Real Madrid, con las manos vacías

 

 

El Real Madrid vivió su segundo fracaso de la temporada 2014-2015, quizás el más doloroso: eliminado en el Bernabéu por la Juventus en la Champions. Y la Liga está en manos del Barcelona.

El Bernabéu se llevó la noche del miércoles la mayor decepción de la temporada, un fiasco histórico del club merengue, porque además se queda a las puertas de una final de Champions que debía ser histórica, frente al Barcelona, y sin opciones de título.

El equipo donde milita el mexicano Javier Chicharito Hernández, quien entró al minuto 67 tras el empate frente a la Juventus, le dejó fuera de la Champions.

Florentino Pérez, Cristiano Ronaldo, Carlo Ancelotti… soñaban con revalidar el vigente título y ganar la undécima frente al gran rival, el Barsa de Messi, Neymar y Luis Suárez.

Sin embargo, cuando todavía no se ha cumplido un año de la final del 24 de mayo de 2014 en la que destrozó al Atlético de Madrid en Lisboa (4-1), el balance madridista es pésimo y el futuro de Ancelotti, por mucho que digan en el entorno madridista, sigue en el aire.

El Real Madrid arrancó la campaña soñando con sumar todos los títulos posibles, pero ya se llevó la primera decepción en la Supercopa de España, al caer derrotado por el Atlético de Madrid. Conquistó la Supercopa de Europa y el Mundial, pero con la llegada de 2015, mientras el Barsa de Luis Enrique se consolidaba, el conjunto de Ancelotti se hundía.

Su última esperanza es la mínima esperanza en la Liga que en realidad está en manos del Barcelona. Con 90 puntos, los blaugrana visitan esta semana el Calderón y se pueden permitir el lujo de perder ante el Atlético y conservar un punto de ventaja para la última jornada, en casa ante el Deportivo.

El Real Madrid, con 86, tropezó en casa con el Valencia (2-2) y ahora debe jugar en campo del Espanyol antes de cerrar la Liga en casa ante el Getafe. Rivales asequibles que quizás no sean suficiente para evitar que el Barsa se haga con la Liga.

Ante estos resultados, creo que ya tiene un pie fuera de la institución el técnico Ancelotti.

Y creo que también algunos jugadores, como el Chicharito, quien estuvo casi todo el año “calentando” la banca, y suena también la salida de Cristiano Ronaldo.

Desde inicio de temporada se comentó en muchas ocasiones que sería su última temporada con el Real Madrid, para regresar a la Liga Premier con el Manchester United, así que sólo será cuestión de tiempo para que se defina esta situación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.