Rafa Márquez ¿ni Copa América ni Oro?

Para el capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, actual jugador del Hellas Verona de Italia, su futuro de regresar al tricolor es incierto.

Y no es para más. Márquez tiene casi dos meses sin jugar, a poco más de un mes de que el Piojo Herrera defina a las dos selecciones con las que competirá México en la Copa América y Copa Oro.

Rafa vive un presente incierto debido a una lesión que parece haber superado, pero que aún no le ha permitido tener ritmo de juego para reaparecer en la Serie A.

Con el Verona, Márquez ha jugado 21 partidos, 20 de ellos como titular y con los 90 minutos disputados, aunque su última aparición fue el 1 de marzo, cuando su equipo venció 1-2 al Cagliari.

Sería una baja importante para el tricolor en cualquiera de estas dos competencias, ya que Rafa es un hombre de experiencia y todavía tiene con qué ayudar.

Lo único que queda es esperar, pero ojalá que se recupere pronto y tenga suficiente tiempo para tomar ritmo.

CONCACAF, CON CUATRO BOLETOS: El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, comentó que la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe (Concacaf) debe tener a cuatro equipos que accedan de manera automática a la Copa del Mundo.

Blatter indicó que la Concacaf tendría que tener un boleto extra que lo clasifique automáticamente a la justa mundialista.

“Si el Mundial mantiene 32 equipos, la Concacaf debería tener cuatro equipos en el torneo”, mencionó.

Actualmente, la Concacaf cuenta con tres puestos automáticos de clasificación para el Mundial y un lugar más que debe enfrentarse en un partido de repechaje, contra otro equipo de diferente confederación.

Hay que recordar que para el Mundial de Brasil 2014, fue la Selección Mexicana la que tuvo que jugar la repesca contra Nueva Zelanda, para obtener el boleto.

En mi punto de vista y por el pobre futbol que se juega en el área de Concacaf, creo que es todo lo contrario, debería de haber sólo dos boletos, para que así haya mayor competencia.

Honestamente cuatro boletos directos se me hacen muchos, pero bueno, todos sabemos que el futbol es un negocio, en el que todos ganan.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.