No a torneos largos; ¡No es negocio!

trofeo_1
De entrada sentenció Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, que es imposible que en México se pueda volver a los torneos largos, previo a la reunión que tendría con sus homólogos de ligas como la francesa, inglesa, japonesa, árabe, estadunidense y de diferentes países.
Uno de los puntos que se tratarán en la reunión del Foro Mundial de Ligas son los calendarios de las diferentes ligas, situación que en México no se modificará y solo se buscará compartir la experiencia a los representantes de la Premier League, Ligue 1, LFP y otras que juegan sus torneos en una sola competencia.
“Bajo ningún motivo (volveremos a los torneos largos). En la última encuesta que tiene la Liga MX, el 78 por ciento de los aficionados están muy contentos y así seguiremos”, comentó.
“La expectativa (en cuanto a calendarios) es poder sentarnos con FIFA, llegar a acuerdos en que el futbol se practique acorde a la experiencia de todo el mundo y que podamos aportarle lo mejor para llegar a un calendario ideal”, dijo.
Desde luego que los torneos largos no convienen en México, ya que dejarían de perder mucho dinero, ya que no habría liguilla, además que beneficiarían a los clubes grandes en la parte del descenso.
Y aclaro, sólo en México el sistema de competencia es diferente a nivel mundial, y la pregunta es ¿por qué?, está claro, aquí existe mucho peso de las televisoras, las cuales manejan a su antojo el futbol.
 
¿MOURINHO EN MÉXICO? En su visita a México, el técnico portugués José Mourinho no descartó dirigir en el futbol azteca en el futuro.
“No tengo idea, conozco tantos clubes, conozco los más importantes, conozco la pasión por el futbol que hay aquí y no es una cuestión de dimensión. Aquí hay clubes gigantes, el problema es que soy europeo, vivo en Europa, tengo familia ahí, las competiciones europeas son las de mayor prestigio a nivel de club y mientras sienta capacidad, juventud, fuerza y motivación para estar a ese nivel, no quiero salir del futbol europeo, pero otro día no se sabe”, dijo a mediotiempo.
Aunque el tiempo lo dirá, lo veo casi imposible que Mourinho puede venir a dirigir a México, aunque dinero hay mucho.
 
 
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.