México y el Mundial de 2026

 
En la segunda semana de mayo, en México se realizará el Congreso de FIFA y los dirigentes aztecas van a aprovechar para presentar de manera oficial la candidatura para celebrar el Mundial de 2026.
Desde hace varios días, el titular de la FMF, Decio de María, reconoció el interés por competir por ello, si bien el presidente honorario del organismo, Justino Compeán, aclaró la semana pasada que será difícil obtenerla porque también la quieren Estados Unidos y Canadá, además de que podrían sumarse candidaturas de otras países, si bien la de Concacaf llevaría la delantera.
Ni De María ni Compeán especificaron si ya habrá propuesta formal en mayo, luego de que fuentes de la FMF han explicado a Mediotiempo que ya se tiene un panorama para la misma, pero que aún esperan a que haya presidente de Concacaf.
En esa línea, el titular de la Federación canadiense, Víctor Montagliano, explicó en marzo que primero deberán de ponerse de acuerdo las tres asociaciones norteamericanas para no pelear entre sí y que de la región salga una sola candidatura.
Este podría ser el tercer Mundial que se realice en México, ya que los anteriores fueron en el 70, cuando el campeón fue Brasil —con Pelé como goleador— y en el 86, Argentina, de Diego Armando Maradona.
 
DUDAS EN EL TRI OLÍMPICO: A cuatro meses de los Juegos Olímpicos de Río 2016, el Potro Raúl Gutiérrez, aún tienen algunas dudas para definir a la Selección Mexicana, que llegará como actual campeona.
En lo que va de este año, Gutiérrez ha llamado a cerca de 50 futbolistas, de los cuales sólo podrán quedarse 15, más los tres refuerzos.
A estas alturas, a menos de cuatro meses de distancia, las dudas persisten en ciertas posiciones y las semanas siguientes serán cruciales para el timonel.
En esta justa olímpica, México quedó ubicado en el grupo C, junto con Alemania, Fiji y Corea del Sur, y no tendrá ninguna complicación para avanzar a la siguiente ronda.
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.