Mexicanos sólo deben pensar en Europa

 

 

La comodidad de estar en su país y con un buen sueldo, eso es lo que priva a un jugador mexicano emigrar a Europa.

Pero el Vasco, Javier Aguirre, actualmente entrenador en Emiratos Árabes Unidos con el club Al Wahda de Abu Dhab, señaló a mediotiempo que los futbolistas mexicanos deben aspirar solo a jugar en Europa y no en ligas donde lo único que seduce es el dinero.

“Es difícil (que lleguen a Emiratos), creo que no es un mercado para los mexicanos, la liga mexicana es muy fuerte, muy buena, bien organizada. Entonces, un buen mercado para los mexicanos debe ser Europa, nunca pensar en ir a China o Asia. Pienso que Europa debe ser muy atractivo para mexicanos que quieran jugar fuera porque es el salto bonito”, agregó.

Desde luego que Aguirre tiene toda la razón. La aspiración de un jugador azteca tiene que ser Europa.

En estos momentos existen muchos jugadores de gran calidad que pudieran estar con cualquier equipo en el viejo continente, pero sus comodidades en México les evitan emigrar.

Creo que al mexicano, por lo menos una gran cantidad, cae en el conformismo. Le da miedo salir de su país, teme fracasar. Pero creo que vale la pena intentar.

Muchos de los que están jugando en Europa en estos momentos tuvieron que pasar por esta situación y creo que aguantaron, y prueba de ello es que ya están consolidados.

Aunque muchas veces el problema no está en el jugador, sino en el club al que pertenece.

En ocasiones, para evitar la salida, lo negocian por una cantidad muy alta y el club interesado rechaza la compra.

De lo que sí estoy seguro es que hay muchos mexicanos con nivel para estar en Europa, sólo es cuestión de tomar esa decisión.

 

BAILAN A ARGENTINA: el Brasil de Neymar se impuso y goleó en casa a la Argentina de Messi, para mantenerse como el mejor equipo de la eliminatoria sudamericana, luego de 11 fechas.

La verdeamarela le pasó por encima al cuadro visitante, que se fue del belo horizonte con tres goles encima y tres partidos sin conocer la victoria.

Con esta derrota, la albiceleste en estos momentos está fuera de los lugares que otorgan boleto al Mundial de Rusia 2018.

Así que Argentina tendrá que ajustar, para evitar una sorpresa mayúscula de no estar en la próxima justa mundialista.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.