La remontada del Barsa ¿milagrosa?

 

BARCELONA, SPAIN - AUGUST 20: Luis Suarez (R) of FC Barcelona celebrates with his teammates Lionel Messi (C) and Gerard Pique (L) after scoring his team's fourth goal during the La Liga match between FC Barcelona and Real Betis Balompie at Camp Nou on August 20, 2016 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

 

 

No quería dejar pasar este tema: la remontada ¿histórica? del Barcelona frente al Paris Saint Germain en el juego de vuelta de los octavos de final, de la Liga de Campeones de Europa.

El equipo catalán aprovechó tres errores defensivos de su rival y dos penaltis muy polémicos, para imponerse 6-5 en el marcador global, tras la caída 4-0 en París, en la ida.

Y de acuerdo con los registros, se convirtió en el primer equipo en la historia en dar vuelta una llave en este torneo, tras una desventaja de cuatro goles en el primer partido.

Desde luego que no quiero menospreciar al Barsa y mucho menos causar polémica, sólo daré mi humilde opinión de este juego.

De entrada puedo decir que el equipo catalán fue muy superior al club francés, que sin duda le regaló toda la cancha al Barsa e hizo lo que quiso.

De merecer el triunfo, claro que lo merecía, pero no en la forma que lo hizo.

El equipo que dirige Luis Enrique fue beneficiado con un par de penales, que a mi criterio y el de otros colegas, no fueron, mucho menos el segundo, que fue para poner el marcador 5-1 (5-5 global) al minuto 90.

Y como siempre, el arbitraje beneficiando a los equipos grandes, agregaron cinco minutos más, y fue al 95 de tiempo corrido, cuando el Barsa culminó su remontada con tanto de Sergi Roberto.

Tras la anotación, los jugadores del París y hasta el mismo técnico, no lo podían creer. Estaban en shock. Y hasta algunos derramaron lágrimas de impotencia.

La ventaja de 4-0, no les alcanzó. O más bien, planearon mal el encuentro y pagaron las consecuencias. Y ante el Barcelona no se pueden dar ese lujo.

Pero bueno, todo esto queda para la historia. Bien por el Barsa, mal por el París y el trago amargo del arbitraje.

Para finalizar, este resultado lo puedo definir sólo como una victoria del equipo catalán, porque decir que fue una remontada histórica, para mí no fue así.

En fin, esta es mi humilde opinión. Algunos estarán de acuerdo conmigo, otros no, en fin.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.