La realidad del Tricolor

La misma historia se mantuvo para el Tri en la Copa Confederaciones. Se quedaron en la orilla. Fueron eliminados en la ronda semifinal por una selección B de Alemania.

Está claro, México no sabe jugar este tipo de partidos.

No hay pretextos. La Alemania B fue mucho mejor que México, que no supo aprovechar sus oportunidades y que sufrió en demasía en la zona baja.

Los alemanes prácticamente definieron el triunfo en los primeros ocho minutos, con doblete de Leon Goretzka, quien evidenció la pésima marca de la zaga mexicana.

De ahí en adelante, Alemania manejó el encuentro, mientras que México intentaba atacar y lo hizo, pero sin contundencia.

Este juego ya queda en la estadística, desde luego que en la negativa, y no hay que buscar culpables. Simplemente Alemania fue mejor.

Juan Carlos Osorio, técnico nacional, sin duda estará en la banquillo de los acusados después de que termine la Copa Oro, competencia que sigue después de la Confederaciones.

Sin duda alguna será cuestionado por sus rotaciones, pero estoy seguro que se justificará y al final, todos contentos.

Ahora sólo queda para el Tri ganar la Copa Oro y amarrar el pase al Mundial de Rusia.

 

MEMO OCHOA: El arquero mexicano Guillermo Ochoa, tras la eliminación ante Alemania, admitió que se tiene que aprender a jugar estos encuentros.

“Hay muchas cosas por mejorar dentro de nuestro futbol, del grupo, del equipo. Es un proceso, una evolución; tenemos que aprender a jugar este tipo de partidos, de vida o muerte, en partidos que tenemos que ser defensivamente más contundentes y ofensivamente hacer goles”, señaló el cancerbero para Televisa.

“Recibimos dos goles muy rápido con Alemania. Siempre es complicado con jugadores que tienen calidad y con espacios es más peligroso. Fue un partido muy raro y es muy difícil remontar un dos a cero e ir al frente, no tuvimos la fortuna de hacer un gol que nos acercara en la primera parte”, finalizó.

Está muy claro. México necesita mejorar en muchas cosas y si no es así, seguiremos fracasando.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.