La llegada del Atlético a México

 

 

afp_mt2h2_20170319175841-kn7f-992x558lavanguardia-web

Hace uno días, el Atlético de Madrid compró acciones del equipo Atlético San Luis de la Liga de Ascenso, con el fin de impulsar a la franquicia en México.

Aunque faltan algunos detalles, desde hace varios meses, el club español estaba interesado en invertir en México y eso se concretó en este mes de marzo.

Para cerrar el acuerdo, la familia Payán, dueña del San Luis, viajó a Madrid para reunirse con los dirigentes del club español y cerrar el acuerdo que ya estaba adelantado desde hace tiempo.

De acuerdo a información que ha recabado ESPN Digital, la nueva franquicia se sumaría a la Liga de Ascenso con el fin de perseguir un lugar en la Primera División a partir del Apertura 2017.

Lo que falta, en este sentido, es que la FMF les dé un lugar en dicha categoría.

De igual manera, como parte de esta sociedad, el conjunto colchonero aportaría, además de inversión económica, entrenadores y toda una infraestructura que trabaje con la misma metodología con la que se trabaja en España.

Muy bien por el Atlético de Madrid, ojalá que varios clubes de Europa pudieran hacer lo mismo en México y así acabar un poco de la mafia que existe.

Sabemos que de inicio se van a encontrar con una serie de obstáculos, por el mismo manejo que hacen los directivos en el futbol mexicano.

Pero bueno, ojalá que como club europeo y no es cualquier equipo, pueda tener la apertura de hacer buenas cosas, y no sólo por el San Luis, sino por todo el balompié azteca.

 

EL HEXAGONAL: Debido a que varios jugadores importantes de la Selección Nacional se encuentran lesionados, el técnico Juan Carlos Osorio tuvo que echar mano de elementos de la Liga MX.

En lalista destacan Luis Montes, Elías Hernández, así como los juveniles Luis Reyes, de Atlas y Jesús Gallardo, de Pumas.

Y es que Hirving Lozano, Gio dos Santos, Marco Fabián y el Tecatito Corona, no fueron convocados debido a que están lesionados.

Para los duelos de la próxima fecha FIFA, México se medirá el 24 de marzo en el Estadio Azteca ante Costa Rica y el 28 del mismo mes visitará a Trinidad y Tobago en el Hasely Crawford Stadium.

Ojalá que estos elementos puedan aprovechar la oportunidad, porque en la actualidad no es fácil vestir la casaca del Tricolor.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.