La hazaña del Chuletita


Aunque usted no lo crea. Javier Chuletita Orozco, delantero de Santos, fue abucheado cuando lanzó la primera bola en el estadio Revolución, casa de los Vaqueros Laguna, ya hace varias semanas.

Los silbidos y el abucheo se dieron por el mal paso del equipo, pero el pasado jueves, el sinaloense cambió los insultos por aplausos.

El Chuletita marcó cuatro tantos en el juego de ida de la final del futbol mexicano, que ganó Santos 5-0 a Gallos Blancos del Querétaro y ya tienen casi en su bolsa el título.

Pero eso no es todo, tuvieron que pasar 18 años para que de nuevo un jugador convirtiera cuatro goles en un partido de la serie por el título. El anterior había sido Gustavo Nápoles.

Chuletita y Gusano son hasta el momento los únicos elementos que han conseguido esa marca en un duelo de la Gran Final en el balompié azteca.

Orozco, quien en el torneo regular apenas marcó un gol —en la Jornada 17 ante Puebla y después un tanto ante Tigres en la Ida de Cuartos de Final—, a los minutos 4, 26, 32 y 62, envió el balón a la red, tres de estos gracias a pases precisos de Djaniny Tavares.

Mientras que en el Verano 1997, Nápoles se convirtió en el primer jugador en hacer la hazaña, defendiendo la playera de Chivas ante Toros Neza; en la ida, celebrada el 29 de mayo, el marcador fue 1-1, mientras que en casa, en el estadio Jalisco, Guadalajara se impuso 6-1 en la vuelta realizada el 1 de junio.

Nápoles abrió el marcador en el minuto 50, puso las acciones 3-0 al 55, el 5-0 al 74, y finalmente concretó el 6-1 definitivo en el minuto 83.

Además, para el delantero mochitense fue su primer hat-trick de su carrera en partidos de Liga.

Bien por el Chuletita, que siempre ha sido un profesional y él habla en la cancha.


NUEVOS TÉCNICOS: Luego de su mala experiencia con Chivas, el argentino Ricardo Antonio Lavolpe, fue anunciado como nuevo entrenador de Jaguares.

Se presume que La Volpe será presentado el lunes o martes a más tardar, una vez que haya pasado todo lo que tiene que ver con la visita del combinado nacional que irá a Copa América. Por ahora, los jugadores del plantel chiapaneco ya fueron informados de la llegada del Bigotón.

Otro equipo que entrenará técnico es Xolos, que firmó Rubén Omar Romano.

En cerca de 17 años de carrera Romano ha dirigido a Atlético Celaya, Tecos, Morelia, Pachuca, Cruz Azul, América, Atlas, Santos, Guadalajara, Puebla, y desde el Apertura 2015 a los Xolos de Tijuana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.