El problema entre Aguilar y Mohamed

Como ya ha sido costumbre en el futbol mexicano, cuando existe un problema en el interior de un equipo, lo callan, y cuando sale a relucir la verdadera historia, se esconden, o simplemente dicen “es cosa del pasado”.
Con esto nos referimos al caso del defensor sinaloense del América, Paúl Aguilar, quien según por un acto indisciplinario fue separado del plantel por decisión del técnico Mohamed.
Después de la primera ronda ante Pumas, se especuló que Aguilar no jugó ningún partido de las semifinales. La versión oficial era que tenía sobrecarga muscular. Después salió a la luz una pelea entre él y Mohamed, además de que había llegado tarde al entrenamiento y algunas otros rumores dicen que hasta alcoholizado, de acuerdo al reportero John Sutcliffe, de ESPN, quien se dio a la tarea de investigar y sacó varios trapitos al sol.
Y es que ambos no llevaban una buena relación desde hace tiempo; Paúl no se siente cómodo jugando en línea de cuatro y pedía la línea de cinco como la implementó Miguel Herrera.
Después de eliminar a Pumas, dos fuentes comentaron que a Aguilar se le ocurrió decirle a su compañero Paolo Goltz, autor del gol con el que América avanzó a semifinales, que no hubiera marcado, porque con esa anotación el ‘Turco’ se podría quedar dirigiendo al equipo otros seis meses, obvio lo dijo con palabras más fuertes.
Alguien del cuerpo técnico escuchó el comentario y le avisaron a Mohamed, lo que prendió la mecha.
Luego vino que Paúl llegó tarde al entrenamiento y que Ricardo Peláez lo defendió.
Obviamente si América es campeón, veremos qué es lo que dice el dueño del equipo y también qué es lo que dice Gustavo Matosas, porque entrarle a un grupo que “sacó” al técnico pese a que los hizo campeones, pues no es tan fácil.
De entrada creo que el problema directo lo tiene la directiva americanista. Primero por ventilar desde hace tiempo que Mohamed ya no entraba en los planes. Desde ahí es una falta de respeto a la afición.
Creo que esos problemas son de niños, aunque hay que decir que Paúl no fue prudente con sus comentarios y eso le costó la separación, pero creo que existen otras maneras, ya que el sinaloense es un jugador clave para el América y eso se reflejó en el primer juego de la final ante Tigres, en el que perdieron 1-0.
Pero en fin, todo está dicho y así que Aguilar verá el de vuelta también en su casa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.