El Mundial con 48 selecciones

 

311106-analisis-copa-mundial-fifa-brasil-2014

 

El anuncio de que a partir del Mundial de 2026 se jugará con 48 selecciones, ha arrojado muchos comentarios y en mi punto de vista, no es necesario.

Ya que con el aumento de equipo, el prestigio de clasificarse podría quedar diluido, particularmente en las Américas.

Ya que habría menos incertidumbre sobre si los equipos principales de la Conmebol y de la CONCACAF llegarán al Mundial, por lo cual menos espectadores estarán dispuestos a ver los partidos, ya sea en los estadios o por televisión.

Creo que perdería interés, ya que aumentaría el número de calificados, cuando debería de ser al revés, menos lugares, para que haya mayor espectáculo.

Por ejemplo, para Europa habría 16 lugares, cuando en estos momentos tiene 13; África: 9.5 (hoy tiene 5); Asia: 8,5 (4,5); Conmebol: 6,5 (4,5); Concacaf: 6,5 (3,5); Oceanía: 1 (hoy tiene sólo un repechaje).

Ahora bien, a muchas selecciones les están poniendo en charola de plata su pase al Mundial de 2026, entre ellos a México, que ha tenido algunos problemas para calificar.

Y para variar, habrá 16 grupos con tres selecciones cada uno, de los cuales pasarán los mejores dos a la siguiente ronda.

Pero lo curioso de todo esto es que en esta etapa del Mundial ya no habría empates, ya que de acuerdo al nuevo formato, en caso de que el encuentro termine igualado, habrá tanda de penales.

Con este nuevo formato, en los primeros 12 días del Mundial se van a disputar 48 de los 80 partidos del Mundial.

Como ya lo comenté, el nuevo formato no es de mi agrado y lo único rescatable es que esto dará oportunidad a que algunas selecciones que nunca ha calificado, cumplan su sueño.

Pero como ya todos sabemos, esto tiene un fondo. La FIFA estima que sus ingresos comerciales aumentarán en 20 por ciento, y que sus ganancias aumentarán en 640 millones de dólares.

Así que este nuevo formato fue pensado para ganar más billetes verdes y dejar el espectáculo en segundo término.

En fin, hay que esperar y ojalá podamos llegar a ese Mundial.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.