El fracaso de Dorados

El equipo de casa, Dorados de Sinaloa, se enfrentó al equipo de las Chivas del Guadalajara; el partido finalizó con un marcador de 1-0 a favor del equipo local con gol de Milton Caraglio por parte de la escuadra de Dorados, partido correspondiente a la ida de la llave 3 en la copa Corona MX. FOTO: RASHIDE FRIAS
El equipo de casa, Dorados de Sinaloa, se enfrentó al equipo de las Chivas del Guadalajara; el partido finalizó con un marcador de 1-0 a favor del equipo local con gol de Milton Caraglio por parte de la escuadra de Dorados, partido correspondiente a la ida de la llave 3 en la copa Corona MX.
FOTO: RASHIDE FRIAS

Era una muerte anunciada, sólo era cuestión de tiempo, pero la realidad es que el fracaso de los Dorados de Sinaloa tiene nombre: Jorge Hank Inzunza y José Antonio Núñez, sobre todo éste último, al que le quedó grande la Primera División.
Batallar 10 años para ascender y uno para regresar a la realidad, eso da mucha tristeza, sobre todo para la afición que siempre apoyó al equipo.
La realidad de las cosas es que los jugadores no tuvieron la culpa, sino la directiva, y desde luego ese Pablo Santiago, director deportivo, quien erró en muchas contrataciones.
Muchos factores fueron para la debacle del club sinaloenses y no me bastaría este espacio para decir todas las malas decisiones que tomaron los directivos.
Pero voy a mencionar sólo algunas.
En el primer torneo contrató a gente de ‘experiencia’ o ‘viejos’, que quedaron a deber, y a otros que los mandó Chivas para hacerle un favor. Es delicado este tema, pero hay que mencionarlo, fue evidente.
Martín Bravo llegó como todo un goleador y que creen, no marcó ningún gol y todavía lo más aberrante era que su sueldo estaba por encima del millón de pesos. Era el que más ganaba.
Otro error fue el contratar al técnico colombiano Luis Fernando Suárez. No conocía el futbol mexicano, y aun así llegó a la institución, habiendo más estrategas nacionales.
Por la situación en la que estaba Dorados, se necesitaba otra gente. Finalmente se dieron cuenta y llegó para el Clausura 2016 el Profe José Guadalupe Cruz, quien hizo la chamba, pero el daño ya estaba hecho.
Cruz hizo lo que pudo. Hizo jugar al equipo, dio esperanzas, pero al final no alcanzó.
Finalmente Dorados ya no es de Primera. Da coraje y rabia. Ahora quién dará la cara tras este fracaso, hasta para eso son cobardes.
Ahora hay que esperar cuántos años tendrán que pasar para regresar a la máxima categoría ¿otros 10 años?, creo que si no hay una limpia en la institución, serán más.
Pero bueno, el tiempo lo dirá, y lo que sí da tristeza y lo repito, es por la afición que siempre estuvo ahí.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.