El descenso del Atlante

Ya se venía venir. Finalmente el suspenso terminó para el Atlante, que por cuarta vez en su historia, aunque en 2001 también perdió la carrera de la salvación, pero no se concretó porque jugó una promoción y se quedó en Primera.
Durante el torneo, los Potros nunca pudieron alcanzar a sus rivales directos de la tabla porcentual, y aunque tuvo un torneo regular, no le bastó para salvarse.
Así es que será la cuarta ocasión que el cuadro azulgrana pierda la categoría en el Máximo Circuito, aunque la tercera en que pisará la División de Ascenso.
La primera fue en la Temporada 1975-1976, luego de que la institución azulgrana fuera protagonista del futbol mexicano en las décadas de los 20, 30, 40 y 50, obteniendo su primer título de Liga en la campaña 1946-1947.
Tras un año volvió a la Primera División. El equipo hacia finales de los ochenta fue adquirido por José Antonio García, quien lo mudó a la ciudad de Querétaro. Otro pasaje oscuro concluyó en 1990 cuando descendieron por segunda vez.
En 2001 el Atlante volvió a probar la amargura del descenso, sin embargo, no se concretó ya que la Liga ese año se expandió a 19 equipos, dándole oportunidad de jugar una promoción ante el Veracruz, la cual ganó.
Y ahora en este 2014, aunque se habla que José Antonio García podría hacer todo lo posible para que Cancún siga teniendo futbol de Primera División.
Ya que existe la posibilidad que García, junto con algunos empresarios de la ciudad, adquieran a los Gallos Blancos del Querétaro, equipo que fue tomado por la PGR, debido a problemas ilegales de su dueño, Amado Yáñez.
Así que el tiempo lo dirá.
QUIERE QUEDARSE EN FRANCIA: Aunque no pudo salvarse del descenso con el Ajaccio, el guardameta mexicano Guillermo Ochoa quiere seguir jugando en Francia.
Para Ochoa ya terminó su contrato de tres años con el club francés, y desde hace meses ha sido vinculado con el Olympique de Marsella, club que se prepara para la posible salida de su capitán y portero Steve Mandanda.
Ojalá que Ochoa reciba una oportunidad con un club importante, ya sea en Francia o en otro país, aunque también se ha mencionado el interés del Milán de Italia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.