El adiós de Oswaldo Sánchez

Aunque todavía tenía ofertas para seguir jugando, el arquero Oswaldo Sánchez optó por decir adiós a las canchas, luego de 20 años de carrera en el futbol mexicano.
Y es que “San Oswaldo”, al no entrar en planes de la Directiva y Cuerpo Técnico albiverde para el siguiente semestre, misma que le dio libertad para elegir en torno a su futuro y para llegar a la determinación que más agrade a todas las partes involucradas, pese a ello, la decisión del jugador fue la de dejar el profesionalismo.
Bien por Oswaldo, quien ha sido un ejemplo para el futbol mexicano y con sus 41 años de edad, fue la mejor decisión que tomó. Lástima por otros que se niegan a dejar las canchas, como Cuauhtémoc Blanco, quien no quiere dar su brazo a torcer.
Oswaldo inició su historia un sábado 30 de octubre de 1993, cuando debutó con los Rojinegros y terminó el pasado 22 de noviembre, fecha en la que defendió la portería santista por última vez. Además del Atlas, jugó para América, Chivas y Santos, equipo con el que se retira.
Como legado dejó la marca de 725 partidos de la Liga MX disputados, cifra a la que ningún otro futbolista ha llegado, además de ser el guardameta con más penales atajados (25) y el que más minutos tiene sobre el campo con 63 mil 792, entre otros tantos registros únicos. Ostenta 3 títulos ligueros, uno con Chivas y un par con los laguneros.
Con la Selección participó en los mundiales de Francia 98, Corea–Japón 02 y Alemania 06, así como las Copas América del 01, 04 y 07. Su registro de participaciones internacionales es de 100 encuentros jugados, siendo el último en el Territorio Santos Modelo el día 11 de octubre del 2011 ante el representativo de Brasil.
Por lo tanto es el portero más representativo en la historia de Santos y uno de los de mayor renombre en el futbol mexicano, que sin duda alguna deja un gran ejemplo a seguir por las futuras generaciones.
Repito, fue una gran decisión y ojalá pronto lo podamos ver como técnico de algún equipo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.