Descartan fusión entre Concacaf y Conmebol

 

 

fut

La propuesta de fusionar a Concacaf y Conmebol en las eliminatorias a partir del Mundial 2026, quedó descartada.

Desde hace mucho tiempo he criticado la eliminatoria de Concacaf, la cual carece de nivel futbolístico, pero eso no le perjudica a los directivos, ya que para ellos lo más importante son los billetes verdes.

Siempre he comentado que lo ideal sería que Concacaf se uniera al área de la Conmebol, ya que así habría más nivel e interés por las selecciones de armar buenos planteles y no de andar inventando, y desde luego habría mayor impacto para los aficionados.

Sin duda alguna, esto hubiera sido una gran oportunidad para mejorar el nivel de todas las selecciones, sobre todo las de la Concacaf.

Con esta fusión, se ganaría más experiencia y pudiéramos pensar ahora así en un quinto partido.

Este era justo momento de hacer una fusión, pero claro, a los directivos de la Concacaf no les conviene, aún más porque para el Mundial de 2026 se abrirán más plazas.

Se dice que serían 6.5 plazas, pero aún no está confirmado, esto lo definirán en mayo próximo en el Congreso que se llevará a cabo en Bahréin.

Pero en fin, esto es un negocio en el cual no podemos hacer nada.

 

REFUERZOS DE LUJO: Vaya que ahora el Ascenso MX cobrará más interés, ya que llegaron para este torneo jugadores de gran calidad.

Por ejemplo, el Tampico Madero, que buscará su permanencia, tendrá a Marc Crosas, que viene del futbol español, así como Omar Esparza, Daniel Ludueña y Omar Arellano.

El otro caso es Matías Vuoso, quien apenas en esta semana fue presentado como jugador del Correcaminos.

Aunque muchos pensarán que algunos ya están de salida, pero no coincido, eso le dará más vida a la liga de Ascenso.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.