riodoce_logo

Síguenos en:

Cabezas de serie para Brasil 2014

El anfitrión Brasil y los siete mejores equipos del ranking mundial de octubre serán las cabezas de serie para la Copa del Mundo 2014, según un comunicado de FIFA.

Por lo que significa que Colombia y Bélgica —dos equipos que no disputaron el Mundial de 2010— tienen casi seguro ser cabezas de serie en el sorteo de grupos del 6 de diciembre, si es que confirman su clasificación este mes.

Ambos tienen un pie en el Mundial, cuando restan dos fechas en sus respectivas eliminatorias.

Los siete primeros del último ranking de la FIFA son España, Argentina, Alemania, Italia, Colombia, Bélgica y Uruguay. Brasil ocupa el octavo puesto.

La FIFA indicó que los otros tres bombos del sorteo, en el que participan 32 equipos, serán determinados por “criterios geográficos y deportivos”.

La FIFA tenía planes de aprobar el método de preclasificación justo antes del sorteo que se realizará cerca de Salvador, Bahía.

Creo que es un buen método por parte de FIFA, ya que así respeta el lugar en donde se ubican en el ranking mundial.

 

¿Y MÉXICO? El Tricolor, en estos momentos y de acuerdo con la eliminatoria de Concacaf, estaría eliminado para la justa mundialista.

En el Hexagonal Final restan dos juegos (Panamá y Costa Rica), donde México, para poder lograr el pase directo está obligado a salir con par de triunfos y esperar algunas combinaciones.

Pero también está latente el repechaje. De igual manera tiene que superar este viernes a Panamá y sacar un buen resultado ante los ticos.

La situación es complicada, pero no imposible, así que lo único que nos queda es desearles suerte.

Los comentarios están cerrados.