Ten cuidado con lo que deseas…

 

muertos-tunel-1

 

Hay quienes poseen una malévola habilidad para pervertirlo todo. Es sabido que una capa de cebolla podrida va penetrando capas hasta volver incomible y pestilente la cebolla completa. Puede alcanzar niveles extraordinarios la perversión logrando revertir hasta las mejores intenciones, que solo demuestran haber sido demasiado torpes o ingenuas. Así pudrió la clase política, que dirige los partidos nacionales, la exigencia ciudadana de que renunciaran a una quinta parte de sus prerrogativas para apoyar la reconstrucción obligada por los temblores de septiembre. Aquella exigencia se hizo reproche porque se embolsarían mucho más de 6 mil millones de pesos en 2018 para gasto ordinario y de campañas, cuando la emergencia obligaba a una reconstrucción completa, pero además revisar dónde y quiénes arrastraron la corrupta culpabilidad del derrumbe.

Cuidado con lo que deseas, se puede convertir en realidad, dicen que dijo Óscar Wilde, así fue como el deseo de quitarle a los partidos un recurso que urgía para  otros fines se convirtió en una realidad que aprovecharon los partidos para emanciparse.

Fue cuando todo se pervirtió. Y ahora apesta como una cebolla podrida.

El dinero público implica obligaciones de transparencia y rendición de cuentas a las que los partidos desean no ajustarse y si lograran liberarse de ellas sería genial, aun cuando siempre las incumplan o evadan.

¿De dónde sacarán los partidos el dinero para mantenerse, pagar las tortas y los refrescos, las camisetas y cachuchas? No importa, los partidos han demostrado ser excelentes recaudadores. Como Alcaldes no saben cómo cobrar el predial, pero de candidatos son capaces de venderles el alma al diablo. Y por diablo hay que entender no al demonio, sino al narco de la plaza de la región, al empresario inexistente que sabe que hará el negocio de su vida, al lavador de dinero de moda…

Enrique Ochoa Reza, el dirigente del PRI, pudrió la primera capa del inocente deseo —o sea de la cebolla. No lo hizo solo, Andrés Manuel López Obrador puso la cebolla en juego al ofrecer para la reconstrucción un 20 por ciento de las prerrogativas de Morena; el PRI dijo que haría lo mismo y AMLO subió la apuesta al 50 por ciento, como si se tratara de una puja en el póquer político. Entonces el PAN y Ricardo Anaya, con el PRD de arrimado, no quisieron quedarse atrás y pudrieron la otra capa de la cebolla. Nunca importó a los dirigentes de los partidos la pobre condición financiera del país para la reconstrucción, siempre se trató del movimiento siguiente en el ajedrez de la sucesión presidencial. Se pudrió completamente todo cuando Ochoa Reza dijo: Va mi resto, y anunció que renunciarían al 100 por ciento de las prerrogativas en lo que queda de 2017, unos 250 millones de pesos.

A estas alturas la única forma de rescatar una cebolla es eliminar capa por capa y con suerte quedará algo utilizable. Y si se trata de rescatar lo mejor sería construir un mensaje ciudadano retractándonos con los partidos políticos y decirles que estábamos jugando, que somos débiles y no sabíamos lo que decíamos y deseábamos, que jamás pensamos que se convertiría en una cruel realidad… y preferimos entonces regresar como estábamos antes.

Eliminar el subsidio público a partidos provocará peores problemas que estar manteniendo del erario a la clase política que reacciona como un chamaco malcriado, grosero, irreverente, quien reprocha a los padres hasta haber nacido.

Ochoa Reza no actúa por su cuenta, un dirigente del PRI como Presidente del PRI no se manda solo, necesita la anuencia del jefe. Antes de tomar la decisión de apostar todo el dinero a una sola jugada tenía que pasar su propuesta por el área jurídica presidencial y obviamente se palomeó. Los demás dirigentes, Anaya y López Obrador, cayeron redonditos en el bluf de Ochoa Reza y ahora todos estamos en un lío por su facilidad de pervertir hasta el paraíso.

 

Mirilla

(Visibles) Quienes abandonaron un par de cadáveres en una camioneta estacionada en pleno túnel Federalismo la tarde del jueves, lo hicieron de manera deliberada.  No se les acabó la gasolina a medio camino tratando de deshacerse de cadáveres, por más cruel que se escuche. No. La idea era abandonarlos en un lugar visible, lo más cercano posible a la sede de gobierno y en una vialidad transitada. Las organizaciones criminales suelen buscar de manera constante hacerse visibles y en esta ocasión de nuevo lo hicieron.

La camioneta Durango con placas de Sinaloa fue abandonada en lo más oscuro del túnel. Tuvieron la precaución de dejar las luces intermitentes encendidas, para prevención de los autos que en plena curva se toparan con ella. Estuvo ahí la camioneta más de dos horas. Fue abandonada antes de las cinco de la tarde y hasta casi las siete fue cuando la autoridad se percató que esa camioneta no estaba ahí descompuesta, sino sembrada para encontrar dos cadáveres.

 

Primera cita

(Vivir mata) El nombre del periodista Javier Valdez Cárdenas está grabado en piedra en la ciudad de Bayeux, Francia. El memorial se erige como una forma de reconocer a aquellos periodistas que en distintas partes del mundo perdieron la vida en una cobertura de inminente peligro. Es una forma de reconocer la excelencia en la lucha profesional por la libertad de expresión.

En la inauguración del memorial, en un parque cargado de árboles aunque sumamente sobrio, estuvo la familia de Javier Valdez a casi cinco meses de su asesinato al salir de la redacción del periódico Ríodoce. Así como se ha dicho en otros foros del mundo, el gobierno de México sigue incumpliendo en resolver el asesinato del periodista. No basta con ver el nombre de Javier grabado en piedra, falta ver el nombre de sus asesinos en una orden de aprehensión. (PUNTO)

Un comentario en “Ten cuidado con lo que deseas…

  1. en 2 horas no pudieron ver por las cámaras algo con latente peligro como un carro estacionado en un túnel que va como en curva… hasta por prudencia lo mas lógico era mandar una grúa a mover ese carro, a veces pienso que en la vigilancia de las imágenes de las cámaras tienen gente inepta que ve todo menos los monitores o de plano no tienen a nadie haciendo eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Renuncia Margarita Zavala a su militancia en el PAN

» Impreso

JOSÉ WOLDENBERG. “Partidos, en riesgo de caer en manos de intereses oscuros”.SERRATOS.ENTREVISTA CON JOSE WOLDENBERG, DURANTE LA FIL EN GUADALAJARA.

El regreso al pasado

  La propuesta de reforma al artículo 41 de la Constitución dada a conocer  por  el Presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, es un regreso al México de 1976, por lo menos. Suprime el financiamiento público a los partidos, los lleva a una total privatización. Además, propone la eliminación de los diputados y senadores de […]

travieso

Jorge Travieso Arce llega a la Academia CONADE de Boxeo como embajador del proyecto

colorada1

En Zacatecas, una minera canadiense desmantela a comunidad y se apropia de todo

madre-2

¡Madre!

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas427 152092

Desinforme

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Periodista obtiene jersey de Héctor Velázquez; se sigue hundiendo la LMB

Desde los once pasos » Redacción

Europeos también en la Asociación de Futbolistas

Altares y sótanos » Redacción

Doña Margarita se fue del PAN: ¿Qué sigue?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Ten cuidado con lo que deseas…

Desde los once pasos » Arturo González

Rafa Márquez se anota un gol

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

El regreso al pasado

Redacción

Ley de muerte política

José Antonio Ríos Rojo

Programa de Seguridad Estructural de las Escuelas de México

Ernesto Hernández Norzagaray

Paz, escombros y semillas

» Culiacán

guarderias-dif

Clausura PC seis guarderías del DIF Culiacán, por incumplir medidas de seguridad

Debido a que no garantizaban la seguridad de los menores, seis guarderías del Sistema DIF Culiacán fueron clausuradas. El Instituto Estatal de Protección Civil informó que las instalaciones de las estancias infantiles no cumplen con las condiciones de infraestructura ni de seguridad. Las guarderías son el Centro de Asistencia Infantil Comunitario DIF Margarita, CAIC DIF […]

jesus-valdes-palazuelos

Pago a Jimmy Soccer, no pone en riesgo aguinaldos

cabildo

Deuda a Jimmy Soccer AC va en más de 25 MDP

whatsapp-image-2017-10-02-at-17-26-35

Cabildo aprueba pago de 16.7 MDP a Jimmy Soccer AC

» Futbol

egipto

¡Históricos! Egipto regresa al Mundial 27 años después

La escuadra egipcia no clasificaba a una Copa del Mundo desde Italia 1990. ¡Locura total en Egipto! Los Faraones se levantaron de su tumba y con un cardiaco triunfo sobre Congo 2-1 en casa lograron clasificar a Rusia 2018, para convertirse en el país ya con boleto que más había esperado, pues lo hacen 27 […]

asociacion-mexicana-de-futbolistas

La AMF no es un chiste; apoyan seleccionados: Ortíz

costa-rica

Costa Rica obtiene pase al Mundial de último minuto

lozano

El Tri remontó a Trinidad; va por récord de puntos en Hexagonal

» Cultura

evangelinaelizondo

Muere la actriz Evangelina Elizondo

La primera actriz Evangelina Elizondo, quien destacó en la Época de Oro del cine mexicano, murió este lunes a los 88 años, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI). Si bien en la última etapa de su labor profesional destacó por su trabajo en telenovelas, en sus inicios destacó por sus trabajos en el Séptimo Arte. En su trayectoria cinematográfica destacan sus […]

maquio

Maquío

lila-downs

Se recaudaron 4 millones 500 mil pesos en el concierto “Oaxaca Corazón”: Lila Downs

Mexiko City,Plaza Garibaldi ,Meeting point of the  Mariachis,

Las tormentas, los fraudes y la fiesta capitalina

» Cine

madre-2

¡Madre!

    Desgarradora, tormentosa, desesperante, aterradora, desconcertante, asfixiante, impactante y todo lo que se le parezca a eso, pero no menos, es ¡madre! (mother!/EU/2017), la nueva película de Darren Aronofsky (Réquiem por un sueño, 2000; La fuente de la vida, 2006; El luchador, 2008; El cisne negro, 2010) que, independientemente de sus logros y fallas, […]

eso-payaso-2

Eso

esposo

¿Cómo matar a un esposo muerto?

circulo_0

El círculo

» Policiaca

img-20171007-wa0002

Saquean vándalos Casa de la Cultura Javier Valdez, en Mazatlán

  José Sánchez Rivera, presidente de la Asociación Civil Reacciona Mazatlán, había suspendido actividades en la Casa de la Cultura Javier Valdez, durante dos semanas y cuando regresó, el viernes 6 de octubre, se encontró con la sorpresa de que habían despojado la casa de protecciones, sillas y pizarrones. La Casa de la Cultura “Javier Valdez” fue habilitada […]

embiste-tren-camion-en-costa-rica1

Embiste tren a camión en Costa Rica; hay una persona muerta

Fotógrafo es secuestrado en San Luis Potosí

patrullas-donadas-gobierno-del-estado

Privan de la libertad a dos civiles a unas cuadras de la policía en Los Mochis

» Narcotráfico

el-chapo-en-eu

Permitirán que Joaquín Guzmán hable con su familia y un sacerdote

  Joaquín el Chapo Guzmán podrá próximamente hablar por teléfono con sus familiares, ver a un sacerdote y recibir libros y revistas en la cárcel de Nueva York, en la que está recluido a la espera de juicio, informó este miércoles su abogado Eduardo Balarezo. De acuerdo a la cadena Telemundo,el abogado del narcotraficante reclamó hace una […]

el-chapo-en-eu-2

Temen en EU, que el ‘Chapo’ inunde la prisión

In this photo provided U.S. law enforcement, authorities escort Joaquin "El Chapo" Guzman, center, from a plane to a waiting caravan of SUVs at Long Island MacArthur Airport on Thursday, Jan. 19, 2017, in Ronkonkoma, N.Y. The infamous drug kingpin who twice escaped from maximum-security prisons in Mexico was extradited at the request of the U.S. to face drug trafficking and other charges, and landed in New York late Thursday, a federal law enforcement official said. (U.S. law enforcement via AP)

Desecha SCJN reclamación para anular orden de extradición del ‘Chapo’

cesar-rafael-vazquez-perez-alias-el-comandante-fierro

Detienen a jefe de plaza del Cártel de Sinaloa, en Jalisco

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com