López Obrador vs Meade. ¿Y Anaya?

 

Durante 364 días al año Andrés Manuel López Obrador gana las elecciones. Pero justo el día de la votación, pierde. Arranca como puntero —así fue en 2006 y en 2012—, se mantiene en encuestas ajenas y propias como primero, pero a medida que se acerca el día de los comicios se va estrechando el margen y termina ganando Felipe Calderón (“haiga sido como haiga sido”) o Enrique Peña (el malo por conocido). Por eso AMLO en este ciclo, que cumple cinco años encampañado, repite: “La tercera es la vencida”.

López Obrador perdió la presidencia en las dos ocasiones por la misma razón. La mayoría respondería que por él mismo, que López Obrador es su peor enemigo: altas dosis de intransigencia, testadurez y una soberbia indomable. Pero no, esos argumentos influyen sin ser los determinantes. Perdió, porque al final los grupos de poder donde se toman las grandes decisiones y que cuentan con todos los recursos de influencia para una frágil democracia, llevaron a López Obrador a un escenario electoral donde resultará derrotado por tercera ocasión si logran repetirlo y esa es la apuesta de Enrique Peña, de la élite empresarial y de una buena parte de los poderes fácticos de este país…

Fragmento de la columna publicada el 10 de diciembre de 2017 en la edición 776 del semanario Ríodoce, ya en circulación.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

La fuerza de los arroyos arrastró vehículos en la zona de Chulavista

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com