Cierra PREP en Coahuila sin contabilizar 28% de casillas

elecciones-gobernador

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Coahuila cerró sin contabilizar poco más del 28 por ciento de las actas de casilla, en la elección para gobernador, por lo que no se puede conocer al ganador.

El último corte de los resultados se hizo a las 16:00 horas de ayer y mostró una diferencia de 13 mil 253 votos a favor del candidato Miguel Riquelme Solís, de la coalición PRI, Nueva Alianza, Verde Ecologista, de la Revolución Coahuilense, Socialdemócrata y Campesino Popular en comparación con José Guillermo Anaya Llamas, de la alianza PAN, Unidad Democrática de Coahuila, Primero Coahuila y Encuentro Social.

Proceso informó que Anaya Llamas señaló que una vez que se contabilicen las actas faltantes, será el ganador.

El PREP capturó sólo dos mil 609 actas de casilla, equivalentes al 71.9 por ciento de las tres mil 628 casillas instaladas.

Esa captura da 337 mil 682 votos a Riquelme contra 324 mil 429 de Anaya, quien espera el conteo final, pero que ya recibió el apoyo de los candidatos que quedaron en tercero y cuarto lugar: Armando Guadiana, de Morena que lleva 106 mil sufragios y, Javier Guerrero, expriista registrado como independiente, que suma poco más de 65 mil votos.

La presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela León informó que ninguno de los candidatos se puede declarar ganador y que los resultados definitivos se podrían conocer hasta el próximo domingo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.