Celebran hoy en Panamá audiencia de extradición de Roberto Borge

roberto-borge-angulo_0

Hoy se celebrará en Panamá la audiencia de extradición del ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, solicitado en México por supuesta corrupción.

Sin Embargo dio a conocer que el ex mandadtario es requerido por la Fiscalía de México por su supuesta implicación en la venta irregular de terrenos del estado que gobernó, por lo que solicitó oficialmente a Panamá su extradición.

Borge gobernó Quintana Roo entre 2011 y 2016 y fue detenido el pasado 4 de junio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá, cuando se disponía a tomar un vuelo a París, Francia.

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá declaró el pasado 6 de junio legal la aprehensión con fines de extradición de Borge, y ordenó su detención provisional por 60 días, “por la supuesta comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, precisó entonces el Órgano Judicial panameño.

El día 8 de junio el Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó al Borge Angulo, al considerar que su conducta provocó efectos negativos al tricolor.

De acuerdo con el expediente, Roberto Borge fue expulsado por incurrir en irregularidades y en actos contrarios a los estatutos, por lo que no podrá reafiliarse a esa fuerza política.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.