Catean rancho de esposa de Javier Duarte y aseguran caballos

catean-rancho-karime-macias1

 

Un rancho propiedad de la ex presidenta del DIF de Veracruz, Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador Javier Duarte, fue cateado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR y la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el rancho ubicado en el pueblo mágico de Coatepec, se aseguraron varios caballos cuarto de milla que eran utilizados por Karime Macías para actividades ecuestres, una de sus grandes pasiones, de acuerdo a Proceso.

También fueron detectadas algunas caballerizas a todo lujo, un terraplén apto para la equitación, e incluso un baño con lavabo de fino mármol.

El cateo del predio fue ampliamente publicitado por el noticiero de Carlos Loret de Mola y en exclusiva para el periódico local Notiver, cuyo dueño, el español Alfonso Salces, es amigo del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Hoy, en palacio de gobierno, Yunes pidió a la Contraloría General del estado acelerar la investigación en contra de Macías de Duarte.

Yunes dijo que solicitará a las fiscalías para Delitos Electorales, federal y local, investigar el desvío de más de mil 500 millones de pesos de recursos públicos para financiar las campañas políticas en el 2016.

Yunes informó que ante los hechos dados a conocer sobre el aseguramiento del Club Hípico Briones, propiedad de Karime Macías, solicitó a la FGE profundizar en las investigaciones y proceder legalmente contra la cónyuge de Duarte de Ochoa.

También dio a conocer que ha instruido al contralor general del estado para que se acelere y profundice la investigación que se lleva a cabo para determinar si Macías de Duarte hizo uso de recursos públicos en beneficio propio y, de ser así, se proceda legalmente.

catean-rancho-karime-macias

Igual solicitó a la FGE, con pleno respeto a su autonomía, se determine la carpeta de investigación que vincula a Macías de Duarte con la desviación de recursos públicos de los veracruzanos, en beneficio propio y de familiares y amigos.

Además, solicitará formalmente la intervención de las fiscalías para Delitos Electorales, federal y local, con el fin de que investiguen la desviación de recursos públicos para financiar de manera ilícita campañas políticas en el año 2016.

“La demanda de los veracruzanos es proceder y sancionar severamente a quienes llevaron al estado a la más grave crisis de su historia. La lucha contra la corrupción no debe tener freno ni más límite que la ley, y se llegará hasta donde sea necesario”, advirtió.

Actualmente, además de Javier Duarte se encuentran en prisión su ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez; su ex tesorero Mauricio Audirac; el ex secretario de Obras Públicas Francisco Valencia, y la ex efa de prensa Georgina Domínguez.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com