Carnaval Internacional Mazatlán 2015

LOS SUEÑOS DEL MOMO.
LOS SUEÑOS DEL MOMO.

Marco Antonio Solís, Ricardo Montaner y Río Roma, entre los invitados 

 

En la semana del 12 al 17 de febrero se llevará a cabo el Carnaval Internacional de Mazatlán 2015 “Los sueños de Momo”, famoso por sus desfiles de carros alegóricos, juegos pirotécnicos y un programa artístico de nivel internacional.

 

En rueda de prensa, la Coordinadora de Multimedia y Promoción del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Karla Jaqueline Aguirre, comentó que este año se celebrará la edición 117 del considerado como el tercer carnaval más importante del mundo, según lo calificó la revista Forbes.

 

Mencionó que se espera una afluencia de 1 millón 200 mil visitantes de Tijuana, Nayarit, Zacatecas, Chihuahua, Durango, Jalisco y de municipios sinaloenses, y que Mazatlán cuenta con 12 mil cuartos de hotel de clase turística.

 

Durante la conferencia se informó que se presentarán artistas internacionales, comenzando el 6 de febrero con María Katzarava y la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA), bajo la dirección de Enrique Patrón de Rueda.

 

El 12 de febrero, día de la coronación del “Rey de la Alegría”, se presentará el Chapo de Sinaloa Germán Montero; el viernes 13, en los LXXXI “Juegos Florales” se presentará Ricardo Montaner; el sábado 14, en la “Coronación de la Reina” estará el cantautor Marco Antonio Solís; y el lunes 16, en la “Coronación de la Reina Infantil” se presentará el dueto Río Roma.

También se anunció que Espinoza Paz será el artista invitado el Lunes de Carnaval en Olas Altas.

 

Varias candidatas se disputarán en este carnaval la corona y miles de personas acompañarán a los carros temáticos y fuegos artificiales.

 

La fiesta inició desde el 16 de enero, cuando algunas de las principales avenidas del puerto se contagiaron con la magia, el ritmo y la alegría del Carnaval Internacional Mazatlán.

 

LOS PREPARATIVOS.
LOS PREPARATIVOS.

La festiva comitiva contó con porras, pancartas de apoyo, serpentinas, lluvia de confeti y contó con la presencia de las nueve  bellas aspirantes a Reina del Carnaval Internacional Mazatlán 2015: Marcela Soto, Paulina Noriega, Melisa Haro, Joseline Cárdenas, Adelys Castillo, Berenice Tirado, Rocío Uribe, Karla Labrada y María Fernanda Verdugo.

 

El paseo se contagió de alegría con la música de las bandas “La única” y “La Mazatleca”, quienes junto a la comparsa del Instituto de Cultura y Turismo de Mazatlán, pusieron a bailar a todo aquel que quiso disfrutar de la fiesta.

 

Durante la manifestación estuvieron “Momín”, la alegre mascota del Carnaval Mazatlán, Pablo Navarrete y Francisco Garay, candidatos al trono del Rey de la Alegría.

 

El recorrido terminó cuando los aspirantes a las coronas y sus acompañantes llegaron a la Plazuela República, donde fueron recibidos por las autoridades municipales y el grupo Fussión.

 

El carnaval de Mazatlán es una de las fiestas más famosas del mundo, y una experiencia inolvidable. Durante seis días, carros alegóricos, música y reinas desfilarán nuevamente por las plazas y calles del puerto hasta entrada la madrugada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.