Cae el out 27

 

 

 

Finalmente, la Liga Mexicana de Beisbol no invadirá el calendario del próximo año del beisbol invernal; mantendrá la LMP a sus ochos extranjeros por equipo para la edición 2018-19; Generales de Durango sí jugará la próxima temporada de verano; Fernando Valenzuela, dueño de Tigres, pone ultimátum a la LMB para que resuelva el traspaso “ilegal” de peloteros en beneficio de los Diablos Rojos

 

 

Finalmente la novela terminó. La Liga Mexicana de Beisbol, que oficiliazó realizar dos torneos en 2018, no invadirá el calendario de la Liga Mexicana del Pacífico para el próximo año.

Desde meses atrás, la decisión de la LMB de jugar todo el año e internarse en el calendario de la LMP había generado una revolución entre ambas aficiones, y la especulación sobre una potencial fusión había desatado una oleada de argumentos a favor y en contra, pero eso ya quedó atrás.

Se había especulado que el segundo torneo de verano finalizaría hasta la segunda semana se noviembre, lo que provocaría que muchos elementos no iniciarían en el invierno, pero no fue así.

Ahora la pregunta es ¿qué les hizo cambiar de decisión a los directivos de LMB? ¿Grandes Ligas intervino? o ¿simplemente quieren fumar la pipa de la paz con LMP?

Habrá muchas interrogantes, lo que sí es un hecho es que el único que ganó fue el aficionado.

Después de esto vendrán muchas críticas para la LMB, que siempre se montó en su macho para perjudicar a la LMP, pero algo pasó.

 

Y los ocho extranjeros de la LMP

Debido a que la LMB tenía ya planes de terminar en noviembre su segundo torneos, la LMP se blindó desde esta temporada y en acuerdo con los propietarios de los clubes, tomaron la decisión de aumentar a ocho el número de extranjeros por equipo, cuando anteriormente eran seis.

Ahora con esta noticia, ¿la LMP mantendrá su postura con el número de extranjeros para la temporada 2018-19, o la reducirán a seis?

Será interesante que decisión vayan a tomar en su próxima asamblea.

 

Toros ante Vaqueros el inaugural

Toros de Tijuana, actual campeón, iniciará el jueves 22 de marzo el primer torneo de la temporada 2018.

El conjunto fronterizo arrancará la defensa de su campeonato contra Vaqueros de Unión Laguna en los amigables confines del estadio Gasmart y será el único juego programado para ese día, ya que el resto de los equipos abrirá el primer campeonato al día siguiente.

La serie de campeonato empezaría el 10 de junio y la Serie del Rey el 20 del mismo mes.

Posterior al primer torneo, se celebrará el Juego de Estrellas el domingo 1 de julio en la Ciudad de México, en el marco de la inauguración del nuevo parque del Club Diablos Rojos del México.

El segundo torneo comenzará el día 3 de julio y culminaría el 8 de octubre en su fase final.

 

Que siempre sí

Virgilio Ruiz, dueño de los Generales de Durango, pudo más que los otros 15 propietarios de la LMB y de su presidente Javier Salinas.

Y es que finalmente, Generales sí podrá jugar en la temporada 2018, cuando hace algunos meses la asamblea había aprobado un año sabático para el club duranguense.

Por lo tanto, la próxima temporada sí tendrá la participación de los 16 equipos.

“Nos estamos preparando en gran forma para tener un gran año, no solo en el aspecto deportivo, todas las áreas de nuestra organización trabajan intensamente desde hace ya varios meses, para presentar un gran espectáculo en la temporada 2018”, declaró Virgilio Ruiz, tras aprobarse su permanencia en la LMB.

 

CALENDARIO 2018

 

PRIMER TORNEO

 

Juego inaugural: 22 de marzo

Resto de inauguraciones: 23 de marzo

Juego de eliminación: 29 de mayo

Primer playoff: 31 mayo, 1 junio, 3-4-5, 7-8 junio

Serie de Campeonato: 10-11, 13-14-15, 17-18 junio

Serie del Rey: 20-21, 23-24-25, 27-28 junio

 

JUEGO DE ESTRELLAS: domingo 1 de julio

 

SEGUNDO TORNEO

 

Inauguraciones: 3 de julio

Juego de eliminación: 8 de septiembre

Primer playoff: 10-11, 13-14-15, 17-18 de septiembre

Serie de Campeonato: 20-21, 23-24-25, 27-28 de septiembre

Serie del Rey: 30 septiembre, 1 octubre, 3-4-5, 7-8 de octubre

 

 

Tigres pone ultimátum

 

De acuerdo a Proceso, si para este miércoles aún no se resuelve la situación de los cinco peloteros que fueron traspasados de manera ilegal a Diablos Rojos, Fernando Valenzuela y su familia, dueños de Tigres, acudirán a la oficina del comisionado de la Major League Baseball (MLB), Rob Manfred, para que le ayuden a solucionar este problema.

Pero eso no es todo, Linda Valenzuela, esposa del expelotero y madre de Fernando Jr., presidente del club Tigres, solicitarán a la LMB la expulsión definitiva del expresidente adjunto y exgerente general de dicho club, Francisco Minjarez, por haber fraguado el cambio de los peloteros Damián Mendoza Islas, Fernando Villalobos Castañeda, Oliver Zepeda Hernández, Luis Fernando Miranda Osorio y Hansen López Peralta.

Así que las cosas no están bien en la LMB, que tendrá que resolver esta situación en estos días.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Devastación tras el brutal terremoto en Oriente Medio

» Impreso

Alarma muerte violenta de menores en México: CNDH

  La violencia contra  niñas, niños y adolescentes en México enciende los focos rojos a nivel mundial. Un informe reciente de la Unicef declara que la tasa de muertes de menores entre 14 y 17 años es tan alta que más de la mitad de los homicidios que afectan a este grupo de edad en […]

Cobaes, Conalep e Isea en el banquillo

En 2016, Malova estafó a municipios con mil 879 millones de pesos

Los muñecos desdeñados

» Ñacas y Tacuache

159943

Secuestro virtual

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Javier Valdez

Malayerba ilustrada: Maletín blanco

Impreso » Fernando Ballesteros

La muerte de Roy Halladay, ex compañero de dos peloteros mexicanos

Desde los once pasos » Arturo González

Aztecas en problemas, por evadir impuestos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Echeverría tiene padrino y no habrá castigo

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Proporcionalidad directa, una regla de tres

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

El pasado de una ilusión

Ernesto Hernández Norzagaray

Infanticidios

José Antonio Ríos Rojo

Crece AMLO en Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

Periodismo de escuela

» Culiacán

En bares: 8 muertos, 13 lesionados y 10 levantados

  El boulevar Enrique Sánchez Alonso, ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, se ha convertido en un corredor de “levantones” y de muerte.   En bares y restaurantes, ubicados a unos metros de la Fiscalía General del Estado (FGE), de febrero a la fecha asesinaron a ocho personas, lesionaron a 13 y “levantaron” a […]

Desaparece botella de la palabra Culiacán, en Catedral

Presenta Semáforo Delictivo 10 indicadores en rojo en Culiacán

Aprueba Cabildo incremento al valor catastral en Culiacán

» Futbol

¡’Porca Miseria’! Italia no estará en el Mundial de Rusia 2018

¡No habrá Azzurri en Rusia 2018! El equipo cuatro veces campeón del mundo quedó eliminado en el repechaje contra Suecia. Estadio San Siro, Milan, Italia – Una auténtica tragedia romana fue la que protagonizó la Selección de Italia, porque luego de 59 años y siendo tetracampeón del Mundo quedó fuera de un Mundial, al empatar […]

México congeló a Polonia y regresa invicto de gira por Europa

FIFA designa a César Ramos para pitar en la justa mundialista en diciembre

Giovani, nueva baja del Tri para amistoso contra Polonia

» Cultura

‘Coco’ contra Halloween

    Coco. Así se llama la película que apareció en cartelera la semana pasada, película gringa en 3D producida por Pixar. Empiezo por declarar que aunque me gusta el cine, nunca he sido un crítico de ese género, así que mi comentario dista mucho de hacer gala de ello, pero sí, como simple cinéfilo, […]

Sueño y pesadilla a cien años de la revolución soviética

La poderosa economía del azúcar

Inés Arredondo, a 28 años de su partida

» Cine

Un amor inseparable

    Pareciera que solo existe una fórmula para las comedias románticas, en donde todo sucede sin mayores complicaciones, pero Un amor inseparable (The Big Sick/EU/2017) es la prueba de que se puede contar una historia con lo típico que hay en el enamoramiento, pero con una que otra sorpresa, un final que sugiera y […]

Coco

Cómo cortar a tu patán

Más allá de la montaña

» Policiaca

Asesinan a un hombre en Espacios Barcelona

    Un hombre fue asesinado a balazos en la cochera de su domicilio, en el fraccionamiento Espacios Barcelona, de esta ciudad.   De acuerdo a los datos, el fallecido fue identificado como Alán “N”, de 32 años, quien fue atacado a balazos cuando se encontraba en la entrada de la cochera.   El hecho […]

Policía pone bajo custodia a civil por “levantar” a uno en Los Mochis

Acorralan y detienen a civiles a supuesto ladrón

Asesinan a un hombre en el fraccionamiento Los Girasoles

» Narcotráfico

Detienen a líder de Los Mazatlecos, en Querétaro

    La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la detención de Samuel Lizárraga Ontiveros, alias el Tortillero, uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.   El encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, informó que el arresto se concretó ayer domingo en la ciudad de Querétaro, sin […]

Las Tríadas chinas y el Cártel de Sinaloa, socios en tráfico de drogas

Detienen a cinco presuntos integrantes del CJNG, en Guadalajara

Aseguran laboratorios de heroína y ‘cristal’ en Culiacán y San Ignacio

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com