Cae el out 27

 

 

 

Finalmente, la Liga Mexicana de Beisbol no invadirá el calendario del próximo año del beisbol invernal; mantendrá la LMP a sus ochos extranjeros por equipo para la edición 2018-19; Generales de Durango sí jugará la próxima temporada de verano; Fernando Valenzuela, dueño de Tigres, pone ultimátum a la LMB para que resuelva el traspaso “ilegal” de peloteros en beneficio de los Diablos Rojos

 

 

Finalmente la novela terminó. La Liga Mexicana de Beisbol, que oficiliazó realizar dos torneos en 2018, no invadirá el calendario de la Liga Mexicana del Pacífico para el próximo año.

Desde meses atrás, la decisión de la LMB de jugar todo el año e internarse en el calendario de la LMP había generado una revolución entre ambas aficiones, y la especulación sobre una potencial fusión había desatado una oleada de argumentos a favor y en contra, pero eso ya quedó atrás.

Se había especulado que el segundo torneo de verano finalizaría hasta la segunda semana se noviembre, lo que provocaría que muchos elementos no iniciarían en el invierno, pero no fue así.

Ahora la pregunta es ¿qué les hizo cambiar de decisión a los directivos de LMB? ¿Grandes Ligas intervino? o ¿simplemente quieren fumar la pipa de la paz con LMP?

Habrá muchas interrogantes, lo que sí es un hecho es que el único que ganó fue el aficionado.

Después de esto vendrán muchas críticas para la LMB, que siempre se montó en su macho para perjudicar a la LMP, pero algo pasó.

 

Y los ocho extranjeros de la LMP

Debido a que la LMB tenía ya planes de terminar en noviembre su segundo torneos, la LMP se blindó desde esta temporada y en acuerdo con los propietarios de los clubes, tomaron la decisión de aumentar a ocho el número de extranjeros por equipo, cuando anteriormente eran seis.

Ahora con esta noticia, ¿la LMP mantendrá su postura con el número de extranjeros para la temporada 2018-19, o la reducirán a seis?

Será interesante que decisión vayan a tomar en su próxima asamblea.

 

Toros ante Vaqueros el inaugural

Toros de Tijuana, actual campeón, iniciará el jueves 22 de marzo el primer torneo de la temporada 2018.

El conjunto fronterizo arrancará la defensa de su campeonato contra Vaqueros de Unión Laguna en los amigables confines del estadio Gasmart y será el único juego programado para ese día, ya que el resto de los equipos abrirá el primer campeonato al día siguiente.

La serie de campeonato empezaría el 10 de junio y la Serie del Rey el 20 del mismo mes.

Posterior al primer torneo, se celebrará el Juego de Estrellas el domingo 1 de julio en la Ciudad de México, en el marco de la inauguración del nuevo parque del Club Diablos Rojos del México.

El segundo torneo comenzará el día 3 de julio y culminaría el 8 de octubre en su fase final.

 

Que siempre sí

Virgilio Ruiz, dueño de los Generales de Durango, pudo más que los otros 15 propietarios de la LMB y de su presidente Javier Salinas.

Y es que finalmente, Generales sí podrá jugar en la temporada 2018, cuando hace algunos meses la asamblea había aprobado un año sabático para el club duranguense.

Por lo tanto, la próxima temporada sí tendrá la participación de los 16 equipos.

“Nos estamos preparando en gran forma para tener un gran año, no solo en el aspecto deportivo, todas las áreas de nuestra organización trabajan intensamente desde hace ya varios meses, para presentar un gran espectáculo en la temporada 2018”, declaró Virgilio Ruiz, tras aprobarse su permanencia en la LMB.

 

CALENDARIO 2018

 

PRIMER TORNEO

 

Juego inaugural: 22 de marzo

Resto de inauguraciones: 23 de marzo

Juego de eliminación: 29 de mayo

Primer playoff: 31 mayo, 1 junio, 3-4-5, 7-8 junio

Serie de Campeonato: 10-11, 13-14-15, 17-18 junio

Serie del Rey: 20-21, 23-24-25, 27-28 junio

 

JUEGO DE ESTRELLAS: domingo 1 de julio

 

SEGUNDO TORNEO

 

Inauguraciones: 3 de julio

Juego de eliminación: 8 de septiembre

Primer playoff: 10-11, 13-14-15, 17-18 de septiembre

Serie de Campeonato: 20-21, 23-24-25, 27-28 de septiembre

Serie del Rey: 30 septiembre, 1 octubre, 3-4-5, 7-8 de octubre

 

 

Tigres pone ultimátum

 

De acuerdo a Proceso, si para este miércoles aún no se resuelve la situación de los cinco peloteros que fueron traspasados de manera ilegal a Diablos Rojos, Fernando Valenzuela y su familia, dueños de Tigres, acudirán a la oficina del comisionado de la Major League Baseball (MLB), Rob Manfred, para que le ayuden a solucionar este problema.

Pero eso no es todo, Linda Valenzuela, esposa del expelotero y madre de Fernando Jr., presidente del club Tigres, solicitarán a la LMB la expulsión definitiva del expresidente adjunto y exgerente general de dicho club, Francisco Minjarez, por haber fraguado el cambio de los peloteros Damián Mendoza Islas, Fernando Villalobos Castañeda, Oliver Zepeda Hernández, Luis Fernando Miranda Osorio y Hansen López Peralta.

Así que las cosas no están bien en la LMB, que tendrá que resolver esta situación en estos días.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.