Buzos rompieron acrílico en Tiburonario, acusan ex alcaldes de Mazatlán

Carlos Felton González y Alejandro Higuera Osuna, ex alcaldes panistas de Mazatlán, presentaron su defensa legal ante el Tribunal de Justicia Administrativa, luego de ser acusados por el gobierno de Mazatlán como responsables del colapso del Tiburonario, ocurrido en febrero de 2016.

Acompañados por el aspirante a Senador y líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen Ojeda y varios dirigentes panistas de todo el estado, diputados, ex legisladores y senadores del albiazul, los ex alcaldes defendieron que en este momento no están inhabilitados y que tienen derecho a participar en la contienda electoral, si así lo decidieran.

Felton González hizo un recuento de los hechos que han ocurrido después del colapso y acusó negligencia de parte del gobierno de Fernando Pucheta Sánchez. Además, aseguró tener copia del peritaje de ingeniería, que revela que los buzos del Acuario rompieron el acrílico con un cincel.

“Con el tiempo empezamos a recibir información de que había unos buzos trabajando en la pecera porque habían recibido una indicación superior, quiero pensar que de la directora, de que retiraran un sello amarillo que tenía el acrílico y parece ser que les molestaba el tono, como que se veía feo”, explicó.

“El buzo cometió un error humano al estar con el cincel pegándole al sello, provocó una fisura y como en los vidrios cuando en la carretera te pega una piedra y se corre el golpe, así sucedió con el acrílico”, agregó.

Felton González recordó que el gobierno de Pucheta Sánchez ordenó un peritaje al acrílico pero reservó por cinco años los resultados, ante lo cual se interpuso un amparo y un juez federal les dio acceso a este peritaje, en donde se confirma la responsabilidad de los buzos.

“Yo tengo una copia, la estamos presentado como prueba y ahí el resultado es muy claro: la ruptura del acrílico se debió a un golpe de un instrumento metálico, tipo cincel”, enfatizó.

Higuera Osuna aseguró que ganarán el recurso interpuesto esta mañana de viernes ante el Tribunal de Justicia Administrativa y que una vez que tengan el resultado positivo, presentarán una denuncia penal por abuso de poder en contra de la Síndico Procuradora de Mazatlán, Lourdes Sarabia.

“Nosotros no estamos inhabilitados, nosotros tenemos nuestros derechos políticos a salvo. En este proceso nos van a dar la razón porque Carlos y yo no le metimos ningún solo peso al Tiburonario. Es una marranada la que pretenden hacer”, dijo.

“Lo vamos a ganar y al ganarlo vamos a acusar al Síndico Procurador de abuso de autoridad, tu dignidad y tu decoro lo tienes que limpiar. Vamos a presentar demandas de carácter penal porque este es un abuso”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.