Buscará Vicente Fernández Jr. ser gobernador independiente de Jalisco

Foto: El Occidental

 

Vicente Fernández Jr. acudió ayer sábado al Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco para registrarse como candidato independiente a gobernador.

 

Con ello, el hijo del cantante Vicente Fernández se convierte en el cuarto aspirante a gobernador por la vía independiente en esa entidad. El próximo 22 de noviembre las autoridades electorales determinarán si cumple o no los requisitos para acceder a la candidatura, informó Proceso.

 

Vicente Fernández Abarca llegó al IEPC acompañado de simpatizantes y dijo que se registró –con la asociación Bloque Jalisco Independiente– porque “desea un cambio”.

 

Fernández Abarca deberá recabar las firmas correspondientes al uno por ciento del Listado Nominal de Electores, lo que representa alrededor de 58 mil en el periodo entre el 9 de diciembre al 6 de febrero de 2018.

 

“Vengo por mi propia iniciativa a registrarme y vamos a trabajar con entrega, con pasión, y echándole la mano a la gente que más lo necesita. Soy amigo de Enrique Alfaro (alcalde de Guadalajara), pero no hablamos de política”, manifestó el cantante.

 

Fernández, de 53 años, afirmó que va por la vía independiente por motivación propia y porque su familia nunca ha sido partidista.

 

Agregó: “Quiero un verdadero cambio. Con honestidad, con entrega, con pasión y echándole la mano a la gente que lo necesita”.

 

El también actor considera que los mayores problemas de Jalisco son la seguridad, educación, los bajos salarios y la falta de empleos.

 

Fernández Abarca ha participado en diversos campeonatos estatales y nacionales de charrería.

 

En 1998 sufrió un secuestro y recuperó su libertad tras 121 días en cautiverio y el pago de un rescate.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.