Busca gobierno revertir imagen violenta de Concordia

img-20170810-wa0018

A 13 días de que ocho personas fueron asesinadas en la sierra de Concordia, donde cinco de las víctimas fueron decapitadas, la Secretaría de Turismo de Sinaloa promueve el festival “Concordia Somos”.

De acuerdo con el boletín enviado por la Sectur, el propósito es fortalecer la imagen de este municipio y aumentar su afluencia turística.
“La Secretaría de Turismo, en coordinación con el Ayuntamiento, realizará del 11 al 13 de este mes un programa de actividades culturales, artísticas, deportivas, ecológicas y gastronómicas, con un ambiente totalmente familiar, denominado “Concordia Somos”.

El 28 de julio pasado fueron halladas ocho personas asesinadas en el aserradero El Batel, cinco de ellas fueron decapitadas, dos ahorcados y uno más presentaba impactos de bala.
El múltiple asesinato provocó el desplazamiento de las familias que habitaban pueblos serranos y vieron un riesgo seguir viviendo ahí.
Después de sostener pláticas con las autoridades locales, algunas familias accedieron a regresar y lo hicieron escoltadas por el Ejército y las corporaciones locales y estatales, pero sólo fueron a ver las condiciones de sus viviendas y volvieron a la cabecera municipal y a Mazatlán.
Este lunes se dio a conocer que militares del octavo Batallón de Infantería fueron agredidos a balazos por desconocidos. que viajaban a bordo de una motocicleta.
El grupo castrense no reportó bajas ni elementos heridos, sólo el decomiso de la motocicleta y dos fusiles AK47, cargadores y cartuchos de distintos calibres.
A tres dias de ese evento, la Sectur promueve el municipio de Concordia como un destino turístico familiar.
“La Sectur implementará además una serie de campañas de promoción para el reforzamiento de la imagen de Concordia Pueblo Señorial, con información turística de los atractivos con que cuenta el municipio, como Copala, entre otros”, informó.
El programa “Concordia Somos” iniciará este viernes 11 de agosto a las 17:30 horas con una ruta ciclista por las principales calles de la ciudad, además de un show de payasos al término de la justa y una serenata al público en general en la plazuela principal, frente a la iglesia San Sebastián.
El sábado 12, a las 16:00 horas, comienzan con un stand de comida regional, previo a esto habrá un desfile deportivo, y a las 19:00 horas un espectáculo del ballet foklórico.
El domingo habrá un evento cultural y cerrarán con un espectáculo de cohetes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.