Bombardea coalición liderada por EU Al Raqa; mueren 15 civiles, entre ellos 4 niños

al-raqa-siria

Un nuevo bombardeo en Siria,, ahora en pueblo de Al Raqa, por parte de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos, dejó 15 civiles muertos, entre ellos cuatro niños, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La comunidad atacada, se ubica en las afueras de Al Raqa, y se considera bastión de la milicia terrorista contra el Estado Islámico (EI).

Un testigo dijo a Dpa que el ataque impactó contra un café internet en Hnedia. Los habitantes de las zonas controladas por el EI suelen ir a estos locales porque la milicia extremista prohíbe el acceso a Internet en casa. Muchos heridos están graves, por lo que la cifra de muertos podría aumentar.

Desde el pasado noviembre está en marcha una ofensiva contra Al Raqa, la principal ciudad controlada por el EI en Siria, liderada por tropas kurdas y apoyada desde el aire por la coalición internacional encabezada por Estados Unidos.

Recientemente Estados Unidos ha sido objetivo de críticas tras el aumento de las bajas civiles en el marco de la campaña contra el EI en Siria e Irak.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.