Avioneta con 400 kilos de cocaína detenida en Guanajuato, fue asegurada antes en Culiacán

avioneta-con-400-kilos-de-cocaina

 

La avioneta Cessna que aterrizó la madrugada del lunes en Sierra de Lobos, Guanajuato, con 400 kilogramos de cocaína, había sido asegurada por la Procuraduría General de la República (PGR) en el 2008 en Culiacán, según un comunicado de la misma dependencia.

 

De acuerdo a Proceso, en esa ocasión, la PGR tomó bajo resguardo la aeronave junto con otro centenar de avionetas y helicópteros que fueron inspeccionados en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, donde también quedaron asegurados varios hangares.

 

En ese entonces, según el comunicado 105/2008 emitido por la PGR, el sábado 16 de febrero de ese año, elementos del Ejército Mexicano efectuaron una inspección en varios hangares del referido aeropuerto, donde aseguraron 103 avionetas y tres helicópteros, debido a que no se presentó la documentación que acreditara la propiedad o su procedencia legal.

 

En esa ocasión, la PGR y el Ejército aseguraron también seis hangares: CIAPSA, ASEPSA, APABA, Aeroservicio Ortiz, Aeroservicio Vip y el del Colegio internacional de aviación profesional.

Se inició la averiguación previa AP/SIN/CLN/178/2008/M-I por los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Violación a la Ley de Aeronáutica, Violación a la Ley General de Aviación y Violación a la Ley General de Telecomunicaciones.

 

Tras el aseguramiento, una de las diligencias efectuadas dentro de la averiguación, fue el embargo de la mitad de las aeronaves, mismas que pasaron a la responsabilidad del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

 

En la lista de estas aeronaves aseguradas y embargadas figura la matrícula XBJSO, misma que corresponde a la avioneta Cessna que efectuó un aterrizaje forzoso en los primeros minutos del lunes 11 en el aeródromo de Sierra de Lobos, cerca de la ciudad de León.

 

La aeronave fue reportada a la Policía Federal, porque tenía problemas para aterrizar, y cuando se acudió al lugar fue encontrada abandonada, pero con cientos de paquetes envueltos en cinta café en el interior.

 

Los paquetes contenían polvo de cocaína con un valor de 50 millones de pesos en el mercado de estupefacientes.

 

La delegación de la PGR en el estado no confirmó la información, de la misma institución, sobre los antecedentes de la avioneta Cessna; “hay una investigación en proceso (tras su localización el lunes con el cargamento de cocaína), por lo que no se puede dar información”, se indicó.

2 Comentarios en “Avioneta con 400 kilos de cocaína detenida en Guanajuato, fue asegurada antes en Culiacán

  1. a si se las gastan los de la PGR es mas bien una dependencia para cuidar bienes, personas malandrines y politicos, por que no dan una en verdad es una lastima ese elefante blanco

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com