Avioneta con 400 kilos de cocaína detenida en Guanajuato, fue asegurada antes en Culiacán

avioneta-con-400-kilos-de-cocaina

 

La avioneta Cessna que aterrizó la madrugada del lunes en Sierra de Lobos, Guanajuato, con 400 kilogramos de cocaína, había sido asegurada por la Procuraduría General de la República (PGR) en el 2008 en Culiacán, según un comunicado de la misma dependencia.

 

De acuerdo a Proceso, en esa ocasión, la PGR tomó bajo resguardo la aeronave junto con otro centenar de avionetas y helicópteros que fueron inspeccionados en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, donde también quedaron asegurados varios hangares.

 

En ese entonces, según el comunicado 105/2008 emitido por la PGR, el sábado 16 de febrero de ese año, elementos del Ejército Mexicano efectuaron una inspección en varios hangares del referido aeropuerto, donde aseguraron 103 avionetas y tres helicópteros, debido a que no se presentó la documentación que acreditara la propiedad o su procedencia legal.

 

En esa ocasión, la PGR y el Ejército aseguraron también seis hangares: CIAPSA, ASEPSA, APABA, Aeroservicio Ortiz, Aeroservicio Vip y el del Colegio internacional de aviación profesional.

Se inició la averiguación previa AP/SIN/CLN/178/2008/M-I por los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Violación a la Ley de Aeronáutica, Violación a la Ley General de Aviación y Violación a la Ley General de Telecomunicaciones.

 

Tras el aseguramiento, una de las diligencias efectuadas dentro de la averiguación, fue el embargo de la mitad de las aeronaves, mismas que pasaron a la responsabilidad del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

 

En la lista de estas aeronaves aseguradas y embargadas figura la matrícula XBJSO, misma que corresponde a la avioneta Cessna que efectuó un aterrizaje forzoso en los primeros minutos del lunes 11 en el aeródromo de Sierra de Lobos, cerca de la ciudad de León.

 

La aeronave fue reportada a la Policía Federal, porque tenía problemas para aterrizar, y cuando se acudió al lugar fue encontrada abandonada, pero con cientos de paquetes envueltos en cinta café en el interior.

 

Los paquetes contenían polvo de cocaína con un valor de 50 millones de pesos en el mercado de estupefacientes.

 

La delegación de la PGR en el estado no confirmó la información, de la misma institución, sobre los antecedentes de la avioneta Cessna; “hay una investigación en proceso (tras su localización el lunes con el cargamento de cocaína), por lo que no se puede dar información”, se indicó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.