Autorizan en España extradición del ‘Porky’ a México

diego-cruz-alonso

Diego Gabriel Cruz Alonso, conocido como el “Porky”, a quien se acusa de presuntamente haber violado a una menor de edad, junto con tres jóvenes más, podría ser extraditado a México, luego que la Audiencia Nacional de España autorizara el traslado.
De acuerdo a diversos medios los magistrados de la sección Tercera de la Sala de lo Penal de ese país consideraron que los argumentos de su defensa para que fuera juzgado por el delito de pederastia por autoridades españoles, son insuficientes.
Los abogados del joven, quien el miércoles negó las acusaciones, podrán impugar el veredicto.
El acusado leyó un escrito, que acabó de leer en llanto, según consignan los medios, en el que aseguró que es inocente, que los señalamientos son “de mentiras, de las que no hay pruebas”, sino sólo hechos a su favor, por lo que atribuyó todo a una extorsión que ha recibido el seguimiento de los medios de comunicación en México.
Cruz Alonso fue detenido el 10 de junio en Madrid, cuando salía de una residencia universitaria, debido a una orden internacional de detención girada por las autoridades mexicanas, por supuestos delitos de pederastia, agresión sexual a una menor, en enero de 2015.
Señaló que el padre de la víctima, Javier Fernández, los obligó a grabar un video disculpándose del hecho “bajo secuestro, extorsión y amenazas de muerte”; y que les pidió 4 millones de pesos para no denunciarlos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.