Aumentan penalidades para reos que se fuguen de penales

penal-culiacan-553x330

 

Un aumento en las penalidades para los reos que se fuguen de prisión aplicarán a partir de hoy, luego que se publicaran las reformas al Código Penal Federal, en el Diario Oficial de la Federación.

Las nuevas penalidades incluyen también a quienes hayan participado en la fuga del reo.

Las modificaciones son a los artículos 153 y 154 del Código Penal Federal. En el primero se señala que “si la reaprehensión del prófugo se lograre por gestiones del responsable de la evasión, se aplicarán a éste de 10 a 180 jornadas de trabajo en favor de la comunidad, según la gravedad del delito imputado al preso o detenido”.

Mientras que el artículo 154 establece que “a la persona privada de su libertad que se fugue, se le impondrán de seis meses a tres años de prisión, esta pena se incrementará en un tercio cuando la persona obre de concierto con otra u otras personas privadas de su libertad y se fugue alguna de ellas o ejerciere violencia en las personas”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.