Aumenta a 369, las muertes por el sismo

CIUDAD DE MÉXICO, 03OCTUBRE2017.- Brigadistas continuan con las labores de búsqueda y rescate en el edificio colapsado sobre Álvaro Obregón 286 de la colonia Roma. Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), anunció que fueron encontrados todos los cuerpos de la lista proporcionada por los familiares, sin embargo, los rescatistas todavía están buscando a una persona. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Foto: Cuartoscuro.

 

El número de personas muertas por el sismo del 19 de septiembre, aumentó a 369, de las cuales 228 ocurrieron en la Ciudad de México.

En las últimas 24 horas, se registraron tres muertes más en la capital del país, incluyendo el rescate hoy por la madrugada, del último cuerpo sin vida que quedaba en el interior del edificio derrumbado de la calle de Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma.

 

El coordinador general de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente, informó a través de su cuenta de twitter, que la cifra en el resto de los estados afectados se mantiene en 74 en Morelos; 45, Puebla;  15, Estado de México; seis, Guerrero y uno en Oaxaca.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, también a través de un tuit dio a conocer que con el rescate del último cuerpo en el edificio de Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma. se atendía el compromiso del gobierno de la Ciudad de México de no meter maquinaria en ese punto hasta no haber rescatado a la última persona sin vida reclamada.

“Concluida la tarea, todos los cuerpos rescatados y entregados en Álvaro Obregón conforme lo comprometido con sus familiares”, detalló Campa en su escueto comunicado.

Luego de 15 días de tareas de salvamento en lo que fue un edificio de oficinas, el balance es: 28 personas rescatadas vivas y 49 fallecidas.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tromba en Peribán, Michoacán ocasiona inundaciones y deja siete muertos

» Impreso

Llega Osorio bajo polémica a Paraguay

En general, ha caído bien que el colombiano llegue como DT de Paraguay, pero también ha sido criticado Juan Carlos Osorio llega a Paraguay para tomar las riendas de la selección Albirroja y comenzar el proceso rumbo a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, objetivo principal del estratega colombiano. La llegada del técnico […]

Debe regresar México a la Libertadores

Algodoneros de Guasave; objetivo LMP si no LMB

La sirenita

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Fernando Valenzuela, Christian Villanueva y el ‘Chapis’

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Debe regresar México a la Libertadores

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Huéspedes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Nuestras lluvias y un desarrollo urbano criminal

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Una rabia ahogada

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Svetlana, el periodismo

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

» Ñacas y Tacuachi

195114

El Ñacas y el saldo de las lluvias

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com