Aumenta a 149 cifra de muertos por sismo

 

sismo-cd-de-mexico

 

A 149 aumentó la cifra de personas que han fallecido debido al sismo de 7.1 grados que se registró a las 13:14 horas en el centro del país.

 

El Coordinador Nacional de Protección Civil informó que hay 50 muertos en la Ciudad de México, 32 en Puebla, 55 en Morelos, 10 en el Estado de México y uno en Guerrero, de acuerdo al diario Reforma.

 

Los gobiernos de las cuatro entidades han confirmado las cifras.

21617493_1450766378334385_6085147599318502306_n

 

El temblor ocurrido a las 13:14 horas provocó el derrumbe de 29 inmuebles en colonias de la Ciudad de México como Del Valle Centro, Doctores, Jardines de Coyoacán, Juárez, Morelos y en Tlalpan.

 

De acuerdo al rotativo en esos puntos, los cuerpos de emergencia y civiles remueven escombros en búsqueda de personas atrapadas.

 

El servicio de telefonía fijo y móvil registra fallas a consecuencia del temblor. De igual modo se registran apagones generalizados, afectando el servicio del Metro en algunas zonas y provoca que no sirvan los semáforos.

 

En Morelos, las mayores afectaciones se reportan en la zona de Jojutla, pero también en Cuernavaca, Tetecala, Yecapixtla, Jiutepec, Cuautla, Axochiapan, Miacatlán, Yautepec y Tlayacapan.

sismo-morelos

 

De los 33 municipios del estado, 12 resultaron gravemente afectados por el sismo magnitud 7.1, afirmó Protección Civil.

 

En Puebla, en sesión del Comité Estatal de Protección Civil, el Gobernador Antonio Gali explicó que ya hay despliegue de fuerzas del Ejército y de Protección Civil, así como de Seguridad Pública para atender a los afectados y familiares de víctimas.

 

“Tenemos la desgracia de personas que perdieron la vida, estamos trabajando para ayudar a sus familias y garantizar la seguridad del resto de la población”, dijo el titular del ejecutivo.

 

El Alcalde de Puebla, Luis Banck, explicó que del total de personas fallecidas, 17 perecieron en la capital poblana.

sismo

 

Informó que el Centro Histórico permanece acordonado para evitar que el desprendimiento de materiales de casonas puedan generar lesiones o incrementar el número de muertos por el sismo.

 

En el Estado de México, las autoridades suman nueve muertos y 29 heridos, de los cuales 22 están en el Hospital José María Rodríguez, de Ecatepec.

 

Según los informes, entre los fallecidos hay cuatro mujeres, tres menores de edad y dos hombres.

 

Los decesos ocurrieron en: uno Capulhuac, dos en Ecatepec, uno Xonacatlán, dos en Chalco, uno en Xalostoc, uno en Tenancingo, uno en Lerma y un último en Ocuilan.

 

Los daños materiales que se registraron son bardas caídas, derrumbes y hundimientos en los municipios de Ecatzingo, Xalatlaco, Santiago Tianguistengo, Toluca, Ecatepec, Tlanepantla, Tenango y La Paz.

 

El Aeropuerto de Toluca continúa recibiendo vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.