Atribuyen a ajuste de cuentas asalto y asesinato de bebé en la México-Puebla

asalto-familia-bebe-mexico-puebla

Para las autoridades poblanas, la saña con que se asesinó a un niño de 2 años, y se atacó sexualmente a dos mujeres durante un presunto asalto en la carretera México-Puebla, la madrugada del 2 de mayo, podría indicar que el móvil fue un ajuste de cuentas entre ladrones de combustible.

De acuerdo al periódico Central de Puebla, fuentes judiciales informaron que la banda que atacó a la familia Vázquez, se dedicaba al robo de hidrocarburo a Pemex y que operan desde la junta auxiliar de Tláloc, en el municipio de San Matías Tlalancaleca, hasta Santa Rita Tlahuapan.

La línea de investigación que actualmente siguen las autoridades poblanas plantea que los atacantes estuvieron a la caza de Hilario Vázquez Pérez y su familia, ya que tenían bien ubicada su camioneta Ford Ranger blanca en la que viajaban.

Además, de los cinco integrantes de la familia únicamente el padre no fue atacado ni golpeado, por lo que se indaga el abuso sexual a su esposa y su hija de 14 años de edad, así como los golpes a su hijo mayor, como una venganza.

En el caso del homicidio del niño de dos años de edad, quien fue identificado como Elías, las primeras versiones de la Fiscalía señalan que a los agresores se les escapó un disparo al momento de forcejear con la madre.

De acuerdo a las fuentes consultadas, la familia atacada es originaria de Quecholac, municipio en el cual también operan bandas dedicadas al robo de hidrocarburo. Debido a esto se investiga si el padre de familia tiene que ver con alguna de ellas.

Este 2 de mayo alrededor de las tres de la madrugada, la familia Vázquez solicitó apoyo a elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en la caseta de la autopista México-Puebla luego que los sujetos que viajaban en dos vehículos abusaron sexualmente de dos mujeres y mataron a un niño de dos años de edad para después robarse la camioneta Ford Ranger que conducía el padre de familia, identificado como Hilario Vázquez Pérez.

El hombre relató que circulaban en dirección a Puebla en una camioneta Ford Ranger color blanco cuando se orilló para poder orinar al lado del camino.

En ese momento ocho sujetos que viajaban en dos camionetas –una Pick Up color roja y una Nissan color blanco– se bajaron para asaltarlos y agredieron sexualmente a su esposa y su hija de 14 años de edad además de que dispararon en contra de su hijo Elías.

VER: Revisan cámaras de seguridad para encontrar a los asesinos de la México-Puebla

En entrevista, Víctor Carrancá Bourget informó que la Fiscalía General de Justicia revisa las cámaras localizadas en la zona de la autopista México-Puebla para poder encontrar a los ocho responsables del ataque en contra de la familia Vázquez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.