Atacante de Las Vegas planeaba huir, después de masacre

stephen-paddock

 

Stephen Paddock, quien asesinó a 58 personas durante un concierto de música country en Las Vegas, planeó escapar luego de la masacre, pero en lugar de eso dejó una nota y se suicidó, señalaron autoridades.

 

De acuerdo a CNN, el sheriff Joseph Lombardo, de la Policía metropolitana de Las Vegas, dijo que el autor del atentado del pasado domingo y que dejó a alrededor de 500 personas heridas, pudo haber obtenido ayuda para planear el ataque desde el piso 32 del Hotel Mandalay Bay Resort y Casino.

 

“Él estaba haciendo todo lo posible para ver cómo podía escapar en este momento”, declaró Lombardo.

 

Antes de suicidarse, Paddock, de 64 años, y quien llevaba una vida muy reservada hasta antes del suceso, había instalado cámaras dentro y fuera de la suite de su hotel, y en la mirilla de la puerta.

 

Lombardo mencionó que la Policía encontró más de 20 kilogramos de explosivos y mil 600 cartuchos de munición en su automóvil, en el estacionamiento del Hotel Mandalay Bay.

 

También había una nota en su habitación de hotel, pero no era una nota de suicidio, precisó, sin dar detalles sobre el contenido de la misma.

 

El sheriff mencionó que Paddock acumuló armas y municiones durante décadas.

 

“Lo que sabemos es que Paddock es un hombre que pasó décadas adquiriendo armas y municiones y viviendo una vida secreta”, expresó.

“Todavía no hemos llegado a encontrar esa cosa que pudiera indicar este punto desencadenante, lo que le haría infligir este daño”.

 

 

Lombardo describió el panorama diciendo que era probable que el hombre pudiera haber tenido cierta ayuda en planear el tiroteo, y que más de 100 investigadores han estado los últimos tres días recorriendo detalles de su vida, buscando respuestas.

 

Los investigadores dijeron que algo pudo haberle sucedido a Paddock entre octubre del año pasado y septiembre de este año, lo que lo llevó a comprar más armas y, en última instancia, a la masacre. Paddock compró 33 armas de fuego, en su mayoría rifles, durante ese período de 11 meses, dijeron las autoridades.

 

“¿Crees que hizo esto por su cuenta? Tienes que hacer la suposición de que tuvo que tener alguna ayuda en algún momento”, indicó Lombardo.

 

Destacó las decenas de armas y los explosivos que tenía el asesino en su automóvil. Los investigadores dicen que la evidencia demuestra que Paddock meticulosamente planeó el tiroteo.

 

“Es difícil que este individuo haya sido capaz de mover esta cantidad de equipo a una habitación de hotel sin ayuda”, dijo Lombardo. “Es difícil por la cantidad de cosas que tenía en ambas residencias”.

 

El arsenal en su habitación de hotel incluye dispositivos legales que permiten a un tirador disparar balas rápidamente, similar a un rifle automático.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.