Asesinan a presidente de la CEDH de Baja California Sur

 

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos  de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho, fue asesinado por un grupo armado, cuando viajaba con su familia. Entre las víctimas mortales también se encuentra su hijo, de 20 años.

 

De acuerdo con el colectivo Pericú, los sicarios se presentaron alrededor de las 19:00 horas de este lunes, mientras el ombudsman bajacaliforniano viajaba en una camioneta Ford Explorer 2017, en compañía de su familia, cuando fue interceptado por los pistoleros, en las calles Colosio y Forjadores.

 

El vehículo quedó sobre la banqueta del boulevar Forjadores, afuera del Casino Caliente. Tras el arribo de las unidades de emergencia, fueron trasladadas al hospital Silvia Lucero, de 47 años y su hija, Silvia, de 17 años.

 

En el auto quedaron los cuerpos de De la Toba y su hijo Fernando.

 

Silvestre de la Toba Camacho fue electo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos el 17 de febrero de 2015. También fue diputado local en el periodo 2008 al 2011.

 

El Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, condenó el asesinato de Silvestre de la Toba Camacho y de su hijo; así como del estado grave en el que se encuentran su esposa e hija.

 

La CNDH exigió en un comunicado a las autoridades estatales y federales realizar una investigación inmediata y a fondo que ubique a los asesinos y los ponga ante la autoridad correspondiente para que este crimen no quede impune.

 

Informó que se han emitido medidas cautelares para garantizar la seguridad de los familiares de De la Toba Camacho y del personal de esa defensoría pública, así como de la persona que se designará para hacerse cargo del despacho.

 

Dijo que el ombudsman nacional recibió de parte del gobernador de esa entidad federativa el compromiso de una investigación expedita y a fondo para esclarecer estos condenables hechos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.