Asesinan a líder de Movimiento Ciudadano en Guerrero

angel-vergara-chamu

 

El líder de Movimiento Ciudadano (MC) en la región de Tierra Caliente de Guerrero, Ángel Vergara Chamú, fue ejecutado en Chilpancingo.

 

Proceso informó que el crimen se registró alrededor de las 16:00 horas de ayer en las inmediaciones de la colonia San Rafael Norte, cuando un grupo armado que se desplazaba en varios vehículos interceptó a Vergara y le disparó en repetidas ocasiones.

 

El cuerpo sin vida quedó tendido al interior de la camioneta en la que viajaba.

 

Vergara Chamú, originario del municipio de Ajuchitlán del Progreso, ubicado en la región de Tierra Caliente, fue candidato a la alcaldía en 2015 y se preparaba para contender nuevamente.

 

Luis Walton Aburto, dirigente estatal de MC, condenó el crimen del coordinador regional en la Tierra Caliente y exigió su pronto esclarecimiento.

 

Señaló que si bien el asesinato de Vergara se da en medio de la extrema violencia e impunidad que afecta a Guerrero, cobra relevancia porque ocurre justo al iniciar el proceso electoral de 2018.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.