Asesinan a ex candidato a Alcalde de Guerrero

asesinan-a-francisco-torres-rendon

 

Francisco Torres Rendón, ex candidato a Presidente municipal de Eduardo Neri por el PRI, y su primo hermano, Antonio Torres Sánchez, sobrino de Carlos Sánchez Barrios, fueron ejecutados a balazos ayer en Zumpango.

 

Sin Embargo publicó que la presencia de los dos cuerpos fue reportado ayer al número de emergencias 911 que en Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri, en un camino de terracería que conduce al antiguo campo de tiro, en Agua Buena.

 

Al lugar llegaron la Policía Estatal y el Ejército, quienes confirmaron que en el punto referido se encontraban los cadáveres de Torres Rendón y Torres Sánchez, junto a una camioneta Tacoma de color rojo, con placas de circulación de Guerrero.

 

Torres Rendón tenía impactos de bala en la cabeza y el tórax. Torres Sánchez en la cabeza. En el lugar se encontraron cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros. La zona fue acordonada para que las autoridades realizaran las diligencias correspondientes.

 

Al lugar llegaron familiares de Torres Rendón y Torres Sánchez. Uno de ellos contó que los primos habían sido privados de su libertad ayer entre las 10:00 y 11:00 horas, por desconocidos que abordaron por la fuerza la camioneta en la que se viajaban, frente al puente del hospital general de Zumpango.

 

Dijo que los familiares no recibieron ninguna llamada de parte de los plagiarios, por lo que se dedicaron a buscar a Torres Rendón y Torres Sánchez, hasta que por medio de transmisiones en vivo que reporteros de distintos medios de comunicación hicieron en la red social Facebook, supieron del hallazgo de dos hombres asesinados y acudieron al lugar de los hechos.

 

Torres Rendón, originario de Zumpango, era ingeniero y dueño de una constructora, ubicada en la cabecera municipal de Eduardo Neri. Su primo, Torres Sánchez trabajaba como su chofer particular.

 

Torres Rendón contendió por la Presidencia municipal en el proceso electoral de 2015, pero perdió ante el actual alcalde, el perredista Pablo Higuera Fuentes, por una diferencia de unos 150 votos.

 

Durante el proceso electoral, Torres Rendón promovió el voto por el gobernador Héctor Astudillo Flores. Según fuentes cercanas al ex candidato a la presidencia municipal, era afín a los ex diputados locales priístas Verónica Muñoz Parra y Olaguer Hernández Flores.

 

En declaraciones telefónicas, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien conoció a Torres Rendón, dijo que militaba en el PRI pero no tuvo una carrera destacada en el partido, ya que se dedicaba a la iniciativa privada, aunque siempre resaltó por apoyar a las comunidades de Eduardo Neri.

 

Ataque a sitio de camionetas de pasajeros en La Sabana deja un muerto; ejecutan a una mujer

 

Según el reporte policiaco, personas armadas irrumpieron en el paradero ubicado en la colonia Héroes de Guerrero y frente a usuarios que esperaban el transporte le dispararon a dos hombres, uno de los cuales quedó herido. En Praderas de Costa Azul, el otro crimen.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.