Asesina grupo armado a paciente herido a balazos en enfrentamiento en Cosalá

 
asesinato en hospital 1
El jueves 30 de junio, cuando cuatro sicarios irrumpieron violentamente al Hospital General Martiniano Carvajal, y ejecutaron a un paciente e hirieron a su mamá, luego de dispararle al custodio, desde la misma tropa policíaca salió la autocrítica: “¿dónde quedó el blindaje de seguridad a Mazatlán, señor secretario?”
Desde la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, algunos policías cuestionan el hecho de que al menos dos días por semana se instrumentan retenes en las avenidas Óscar Pérez Escobosa y Antonio López Sáenz, así como en otros puntos, pero la violencia sigue azotando a Mazatlán.
Luego trascendió que el hoy finado se recuperaba de las heridas ocasionadas en la balacera ocurrida el 23 de junio, en una gasolinera del municipio de Cosalá, donde además murieron tres personas en el enfrentamiento armado.
Información proporcionada por policías municipales asegura que la persona asesinada a balazos en el nosocomio fue identificada como Tiburcio Acosta Jaques, de 22 años, originario de Tamazula,  Durango.
El 29 de junio, en el Día del Policía, el presidente Municipal, Carlos Felton González, había presumido un “Mazatlán nuevo en seguridad”, gracias a la actuación de las corporaciones policíacas municipales, estatales y federales.
El asesinato de Acosta Jaques fue un ataque directo al programa de protección a víctimas del delito, pues el hoy occiso estaba acogido a dicha protección desde que resultó herido en la balacera.
Estos hechos violentos desmintieron al primer munícipe, al igual que lo interpeló la presunta “bomba molotov” que la madrugada del mismo 30 de junio incendió al vehículo Chevrolet Aveo, color blanco, que estaba estacionado en la avenida Bicentenario, en la colonia Francisco Villa.
La versión de la Policía Preventiva es que dos sujetos que viajaban en un vehículo color gris, habrían arrojado la bomba al carro, que fue consumido por el fuego.
El Día del Policía, en el Centro de Convenciones de Mazatlán, el alcalde había insistido a los reporteros de los diarios locales que debería de llamar la atención a las “autoridades” el hecho de que durante la campaña de “Donación de Armas de Fuego 2016”, algunos mazatlecos habían donado 63 granadas.
La ironía es que la madrugada del jueves 30, el auto en llamas en la oscuridad parecía avisarles a los policías que se había acabado la fiesta para dar paso a otro día violento.
La madrugada del jueves 30, un grupo armado también ejecutó a una persona de nombre César Rodríguez Zataráin, de 46 años, en la calle Zeus, junto al arroyo Jabalíes, en la colonia Ampliación 20 de noviembre, donde según el reporte policíaco fueron recogidos cuatro casquillos de arma calibre 380.
A las ejecuciones y el carro incendiado con “bomba molotov” se sumó el robo de cuatro vehículos durante la última noche de junio a la empresa Ingeniería y Servicios Administrativo, ubicada en la calle Marli, del fraccionamiento Sábalo Country.
El 1 de julio, cuando los trabajadores de la empresa constructora originaria del estado de Durango llegaron a trabajar, se dieron cuenta de que las dos camionetas Nissan, cuatro puertas, NP300, y dos automóviles Tiida, modelo reciente, habían cambiado de dueños de la noche a la mañana.
 
 
 
Secuelas de Cosalá
 
-Jueves 23 de junio. El comandante de la Tercera Región Militar, General Alfonso Duarte Mújica, informa que fueron tres personas asesinadas en el ataque perpetrado por un grupo armado, en el municipio serrano de Cosalá. En el atentado también resultó herida de bala una persona que habría sido acogida al programa de protección a víctimas del delito.
-30 de junio. Un grupo armado irrumpe violentamente en el Hospital General de Mazatlán, y ejecuta al testigo protegido, dejando herido al policía que lo custodiaba. En el atentado, la mamá del finado también resultó herida de bala, pues habría intentado proteger con su cuerpo al hoy occiso.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.