Aseguran 18 toneladas de sustancia para fabricar drogas, en Manzanillo

puerto-de-manzanillo

 

Dieciocho toneladas de ácido fenilacético, un precursor químico utilizado comúnmente para la fabricación de drogas sintéticas, fueron aseguradas por elementos de la Secretaría de Marina en el puerto de Manzanillo.

La sustancia descubierta por la Semar en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), llegó a bordo del buque “Coyhaique”, proveniente de Shanghai, China, y tenía como destino final el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Proceso informó que a través de un reporte conjunto, las dependencias federales detallaron que el ácido, considerado como psicotrópico, venía en 720 tambos de 25 kilogramos cada uno, en el interior de un contenedor.

El hallazgo fue realizado este martes luego de que se llevó a cabo una revisión física y visual por parte de personal de la Aduana Manzanillo y la Semar, que realizó un muestreo de la mercancía, encontrando incidencia en ella y dando como resultado positivo para ácido fenilacético; sustancia usada como psicotrópico y precursor químico.

Tras ser asegurado, el cargamento fue puesto a disposición de las autoridades de la Federación para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, aunque no se informó sobre la detención de presuntos responsables de los hechos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.