Asegura Trump que el ‘racismo es el mal’, luego de ataques en Virginia

ataque-virginia

 

 

Luego de los ataques en las marchas del sábado en Charlottesville, Virginia, el presidente Donald Trump rectificó y condenó a los movimientos extremistas como el Ku Klux Klan (KKK) y los neonazis.

 

“El racismo es el mal y aquellos que causan violencia en su nombre son criminales y matones, incluyendo el KKK, los neonazis, los supremacistas blancos y otros grupos de odio que son repugnantes a todo lo que queremos en Estados Unidos”, dijo en la Casa Blanca.

 

Trump fue cuestionado por haber declarado que “la violencia viene de muchas partes, luego que el sábado, un conductor con simpatías neonazis arrolló a un grupo de contramanifestantes antifascistas, ocasionando la muerte de uno de ellos.

 

De acuerdo a El País, la posición que había tomado resultaba cada vez más distante de las del resto de su Gobierno. El fiscal general, Jeff Sessions calificó hoy lo sucedido de “terrorismo”, como había hecho el día anterior el consejero de Seguridad Nacional de Trump, el general H. R, MacMaster.

 

“Cumple la definición de terrorismo en nuestro estatuto”, expresó Sessions en la cadena ABC. Un día antes, el vicepresidente, Mike Pence, también había acusado a los grupos extremistas directamente, a diferencia de su jefe: “No se puede tolerar el odio, la violencia de grupos neonazis, supremacistas blancas o del Ku Klux Klan”, recalcó durante su viaje a Colombia.

 

En Estados Unidos hay registrados unos 900 grupos de odio, pero normalmente están situados en la marginalidad política. Ahora han salido de las cloacas, han leído la victoria de Trump como un refuerzo a sus tesis y han intensificando sus marchas y actos públicos.

 

El presidente se encontraba este lunes en Washington para asistir a reuniones de trabajo, como había anunciado la semana pasada, pero no ofreció la “gran rueda de prensa” de la que había hablado el viernes. Ese día, el tema estrella de esta conferencia se esperaba que sería la escalada de tensión con Corea del Norte, pero la violencia racista desatada en Charlottesville ha cambiado la agenda.

 

“Independientemente del color de nuestra piel, vivimos bajo las mismas leyes y saludamos a la misma gran bandera y estamos hechos por el mismo Dios”, recalcó Trump ante los periodistas, que no pudieron hacer preguntas.

 

Se había despertado con la dimisión de uno de los altos ejecutivos de su consejo empresarial que le asesora en la Casa Blanca, el afroamericano Kenneth Frazier, de la farmacéutica Merck.

 

“Como consejero delegado de Merck y como cuestión de conciencia personal siento la responsabilidad de posicionarme contra la intolerancia y el extremismo”, dijo en un comunicado.

 

El presidente reaccionó al ataque en su cuenta de Twitter y escribió con rabia: “Ahora que Ken Frazier de Merck Pharma ha dimitido del Consejo Manufacturero Presidencial, ¡tendrá más tiempo para bajar los precios de estafa de los medicamentos!”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.