Asegura Quirino Ordaz que se trabaja ‘intensamente’, ante violencia

quirino-ordaz-desplazados

“Se está trabajando intensamente, ya que el Fiscal está tomando cartas en el asunto”, respondió Quirino Ordaz Coppel, al ser cuestionado respecto a los asesinatos ocurridos en Concordia y Mazatlán en los últimos días.
Durante las primeras horas de este sábado dos hombres fueron asesinados en el fraccionamiento El Cid, el complejo residencial donde el gobernador tiene su residencia,  y dos más en la sierra de Concordia.
El viernes el Fiscal reveló que las dos enfermeras Cindy y Erika y el conductor de Uber, José Antonio, habían sido localizados sin vida y cuatro presuntos responsables capturados.
Evasivo, agregó que ha platicado con las áreas de seguridad y que se están reforzando.

desplazados
En este contexto, el gobernador del estado visitó la invasión 7 de Abril, asentamiento donde desde hace 10 años viven familias en condiciones precarias.
También en los últimos meses, decenas de familias desplazadas por la inseguridad de Concordia han encontrado en este lugar un espacio para resguardar su integridad física.
Durante la reunión le hicieron saber a Ordaz Coppel de las múltiples necesidades que hay por la falta de servicios y la falta de legalidad del predio.

oscar-loza-desplazados
El mandatario ofreció enviar a funcionarios del área social para que los apoyen, así como alcalde de Mazatlán, quien en una reunión pasada con estas personas, les dijo que no eran problema del Ayuntamiento de Mazatlán, sino de Concordia.

Óscar Loza Ochoa, de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, concertó una cita con los desplazados desde el jueves pasado,  durante su visita a Mazatlán y hablo con madres de familia, que le expusieron sus necesidades.

Ahí,  ofreció regresar hoy para hacer un levantamiento más completo y gestionar apoyos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.