Asegura Quirino Ordaz que la Policía Militar regresará a Sinaloa

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que la Policía Militar (PM) se fue del estado en diciembre, pero regresará a Sinaloa.

Durante una entrevista posterior a la presentación del programa del Carnaval Mazatlán 2018, el mandatario dijo que los elementos castrenses se fueron de la entidad para estar “con su familia” y “tener el periodo vacacional”.

“(Se fueron) de acuerdo a costumbres que ellos tienen, recuerden que el año pasado no estaba aquí la Policía Militar, es el primer año que están. Ellos van con su familia a tener el periodo vacacional, termina y se regresan”, argumentó.

La Policía Militar llegó al estado desde enero de 2017, para apoyar en las labores de vigilancia con las corporaciones locales, ante el incremento en el número de homicidios y de delitos.

Al ser cuestionado si la PM regresará al estado, lo afirmó.

“Sí, por supuesto, no tengo la fecha, estará este mes”.

Mencionó que la ausencia de los policías militares se está cubriendo gracias a una coordinación con el Ejército, la Marina y la Policía Federal,

“Gracias a esa coordinación que tuvimos, es que hubo sin duda operativos muy importantes en los puntos que se consideraban eran muy sensibles para estas vacaciones”.

Un total de 2 mil elementos de la Policía Militar llegaron a Sinaloa desde enero de 2017, que se incorporaron de forma gradual en los municipios más conflictivos comos Culiacán, Mazatlán Ahome, Navolato, entre otros.

En diciembre, los policías castrenses comenzaron a retirarse del estado, primero en Mazatlán y de ahí en el resto de los municipios.

Lamenta Quirino heridos por balas perdidas

Ordaz Coppel lamentó también que durante la celebración del Año Nuevo, hayan resultado personas lesionadas por balas perdidas.

 

“Esa es una situación lamentable, afortunadamente es un hecho que se tiene que ir trabajando mucho desde la educación, las bases, los valores, desafortunadamente hubo gente lesionada, pero tenemos que trabajar sociedad y gobierno precisamente en el trabajo de fortalecimiento de la cultura”.

 

 

Un comentario en “Asegura Quirino Ordaz que la Policía Militar regresará a Sinaloa

  1. SI POES COMO LES DIO BUEN RESULTADO 1534 ASESINATOS SERA PENDEJO OH SE SE ARA AHI TIENEN OTRO GASOLINASO ASE MENOS DE MES EL PENDENIETO DIJO QUE NO MIRABA NINGUN GASOLINASO PARA QUE SIGAN QUREYENDO AL PRI Y NO SE PREOCUPE MI JENTE SI LES PROIBEN OPINAR DELOS DIOSES LOS QRITICAMOS POR EL NEW YORK TIMES OH EL WASHIGTO POST SON PERIODICOS MUY SERIOS

» Riodoce tv

Una camioneta arrastrada por un arroyo terminó en medio de una calle en Infonavit Humaya

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com