Asegura Quirino Ordaz que la Policía Militar regresará a Sinaloa

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que la Policía Militar (PM) se fue del estado en diciembre, pero regresará a Sinaloa.

Durante una entrevista posterior a la presentación del programa del Carnaval Mazatlán 2018, el mandatario dijo que los elementos castrenses se fueron de la entidad para estar “con su familia” y “tener el periodo vacacional”.

“(Se fueron) de acuerdo a costumbres que ellos tienen, recuerden que el año pasado no estaba aquí la Policía Militar, es el primer año que están. Ellos van con su familia a tener el periodo vacacional, termina y se regresan”, argumentó.

La Policía Militar llegó al estado desde enero de 2017, para apoyar en las labores de vigilancia con las corporaciones locales, ante el incremento en el número de homicidios y de delitos.

Al ser cuestionado si la PM regresará al estado, lo afirmó.

“Sí, por supuesto, no tengo la fecha, estará este mes”.

Mencionó que la ausencia de los policías militares se está cubriendo gracias a una coordinación con el Ejército, la Marina y la Policía Federal,

“Gracias a esa coordinación que tuvimos, es que hubo sin duda operativos muy importantes en los puntos que se consideraban eran muy sensibles para estas vacaciones”.

Un total de 2 mil elementos de la Policía Militar llegaron a Sinaloa desde enero de 2017, que se incorporaron de forma gradual en los municipios más conflictivos comos Culiacán, Mazatlán Ahome, Navolato, entre otros.

En diciembre, los policías castrenses comenzaron a retirarse del estado, primero en Mazatlán y de ahí en el resto de los municipios.

Lamenta Quirino heridos por balas perdidas

Ordaz Coppel lamentó también que durante la celebración del Año Nuevo, hayan resultado personas lesionadas por balas perdidas.

 

“Esa es una situación lamentable, afortunadamente es un hecho que se tiene que ir trabajando mucho desde la educación, las bases, los valores, desafortunadamente hubo gente lesionada, pero tenemos que trabajar sociedad y gobierno precisamente en el trabajo de fortalecimiento de la cultura”.

 

 

Un comentario en “Asegura Quirino Ordaz que la Policía Militar regresará a Sinaloa

  1. SI POES COMO LES DIO BUEN RESULTADO 1534 ASESINATOS SERA PENDEJO OH SE SE ARA AHI TIENEN OTRO GASOLINASO ASE MENOS DE MES EL PENDENIETO DIJO QUE NO MIRABA NINGUN GASOLINASO PARA QUE SIGAN QUREYENDO AL PRI Y NO SE PREOCUPE MI JENTE SI LES PROIBEN OPINAR DELOS DIOSES LOS QRITICAMOS POR EL NEW YORK TIMES OH EL WASHIGTO POST SON PERIODICOS MUY SERIOS

» Riodoce tv

Momento en que una avioneta se estrella con una vivienda en el sector Santa Fe en Culiacán

» Impreso

Pese a denuncias y aprehensiones, ex funcionarios malovistas salen libres de culpa

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha llevado ante el Juez a ocho ex funcionarios de Mario López Valdez y a uno de la administración de Quirino Ordaz Coppel. Actualmente, solo cuatro malovistas siguen en proceso penal; ya que a los otros cuatro les retiraron los cargos. Lea: Con sólo 7 mdp de multa libra […]

Documentan espionaje contra Ríodoce

Dámaso recibe cadena perpetua y promete declarar por crimen de Javier Valdez

Juicio del ‘Chapo’: Testigos narcos detallan asesinatos, tráfico y corrupción

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Hijo de ex Alcalde de Veracruz, uno de los muertos en avioneta

Uno de los tripulantes de la avioneta que se estrelló la tarde de ayer era hijo del ex Alcalde del minicipio de Álamo, Veracruz, José Luis Faisal Serrano. La víctima fue identificada como Karim Faisal, de 27 años, originario de Veracruz. Lea: Se estrella avioneta en el sector Santa Fe; hay 4 muertos y 3 […]

Se estrella avioneta en el sector Santa Fe; hay 4 muertos y 3 heridos (Video)

Localizan cadáver en El Tamarindo

Ejecutan a tres jóvenes en Villa Universidad

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com