Asegura Nuño que 15 mil escuelas presentan daños por sismos

aurelio-nuno-tlaxcala

 

Un total de 15 mil escuelas presentan algún tipo de daño por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado, y 10 mil tienen daños menores, dio a conocer el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

 

Durante un recorrido por escuelas de Tlaxcala, el funcionario federal anunció además una inversión de más de 300 millones de pesos para rehabilitar mil 4 planteles educativos en el estado.

 

Mediante el programa Escuelas al CIEN se tiene garantizada la totalidad de 250 millones de pesos para atender las afectaciones a las escuelas, así como otros 58 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para construir aulas provisionales, demoler bardas y retirar escombros, publicó el Excelsior.

 

La semana próxima se transferirán poco más de 100 millones de pesos para los trabajos, así como los fondos de Fonden”, añadió el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

El funcionario federal se reunió este jueves con las comunidades escolares de la Escuela Secundaria “Ignacio Ramírez”, de Santa Justina Ecatepec, y del CBTIS 211, de San Jorge Tezoquipan.

 

Ante ellos, comentó que el regreso a clases después del sismo ha sido paulatino, a fin de que personal calificado revise las condiciones estructurales de las escuelas para dar seguridad a niños y maestros, así como tranquilidad a los padres de familia.

 

Nuño Mayer resaltó que se avanza en la apertura de planteles en los que se regresa a clases, y explicó que en los centros educativos que requieren rehabilitación, los alumnos serán reubicados en otras escuelas o en aulas provisionales

 

En cuanto al Colegio Enrique Rébsamen de la Ciudad de México, explicó que se le suspendieron los permisos porque está sujeto a una investigación, e indicó que el plantel contaba con los documentos para su operación.

 

En este sentido, resaltó que las autoridades competentes deben supervisar que las escuelas tengan sus permisos de seguridad estructural, protección civil y uso del suelo.

 

Destacó la unión de los mexicanos para enfrentar los retos, y expresó que México está de pie, y que se avanza en la reconstrucción de las escuelas.

 

Nuño Mayer reconoció a los maestros por su cuidado a los niños durante el sismo y por su participación en el desalojo de las escuelas.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com