Afirma Javier Corral que asesino de Miroslava Breach está identificado

miroslava-2

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que el autor material del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada y colaboradora de El Norte de Juárez, ocurrido el 23 de marzo, ya está identificado al igual que las personas que lo ayudaron y el autor intelectual del homicidio.

En conferencia de prensa ofrecida en Ciudad Juárez, el mandatario estatal recordó que se conformó “un grupo especial para investigar el crimen”, del cual forma parte y con cuyos demás integrantes se reúne cada tres días “para analizar los avances en la investigación, que son muy importantes y se están integrando de manera adecuada”.

La Jornada dio a conocer que Corral señaló que en la indagatoria “se están integrando todos los elementos de prueba, científicos y de otro tipo para capturar a los responsables, para cuando sean detenidos el proceso esté reforzado y con las pruebas suficientes”.

Agregó que las pruebas físicas que se han encontrado en viviendas cateadas y en otros sitios “se cuidan bajo una cadena de custodia para que no se vayan a extraviar”.

Aseguró que todos los involucrados en el asesinato de Breach Velducea “serán detenidos”, y que “están identificados desde el autor material, los otros participantes y el intelectual, por lo que pronto habrá detenciones”.

Luego del crimen de Miroslava, el periódico local El Norte de Juárez, donde colaboraba, cerró sus ediciones impresas y digital, con el argumento de que la violencia afectaba a sus operaciones. Además, del 23 de marzo a la fecha han sido continuas las manifestaciones de periodistas y organizaciones civiles en repudio al homicidio de Breach Velducea.

El homicidio de la corresponsal de La Jornada fue el asesinato número 32 cometido en el estado de Chihuahua desde 1983.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.