Asegura Corral que hay operativo especial de persecución de asesinos de Miroslava

 

miroslava-2

 

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que el gobierno federal y estatal colaboran en la fase final de la investigación del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, y que tiene que ver con un operativo especial de persecución de los corresponsables del crimen.

El mandatario panista mencionó que ya se han completado todas las fases de las pesquisas sobre el homicidio de la corresponsal de La Jornada y colaboradora de Norte, de Ciudad Juárez, fue asesinada el 23 de marzo cuando salía de su domicilio a bordo de una camioneta. Un hombre se acercó caminando hasta donde ella estaba y le disparó en ocho ocasiones.

Las principales líneas de investigación sobre el homicidio tienen que ver con su trabajo como periodista. En particular la información que publicó sobre el impacto del narcotráfico en las comunidades indígenas del estado, publicó La Jornada.

El Mandatario estatal declaró lo anterior durante una rueda de prensa, donde dio a conocer que pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) la detención con fines de extradición de su antecesor César Duarte.

Corral señaló que ayer martes estuvo con las autoridades de la PGR, a quienes pidió acelerar el proceso de detención de su antecesor.

La solicitud, explicó, se sustenta en 10 órdenes de aprehensión que la Fiscalía de Chihuahua ha emitido en contra de Duarte Jáquez, por el desvío de mil millones de pesos.

Son dos delitos, expuso, los que enfrenta el ex gobernador: peculado agravado y delitos electorales.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.