Asegura Cienfuegos que respetarán fallos sobre Ley de Seguridad Interior

 

El secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, señaló que respetarán lo que finalmente decidan tanto el poder Legislativo como el poder Judicial, respecto a la Ley de Seguridad Interior, y agradeció “el esfuerzo que hizo el Congreso para otorgar esta ley”.

Entrevistado antes de encabezar la ceremonia de graduación de la primera antigüedad 2017 del curso único de aplicación táctico administrativo escolarizado, que se realiza en el estado de Puebla, Cienfuegos Zepeda señaló que la Ley de Seguridad Interior es un marco jurídico que las Fuerzas Armadas han estado solicitando y que estarán atentos a las determinaciones que haga la Suprema Corte de Justicia de la Nación., publicó La Jornada.

Resaltó que “como siempre ha sido, respetaremos lo que finalmente se decida tanto por el poder Legislativo como por el poder Judicial”.

En días pasados, el Congreso de la Unión aprobó la Ley de Seguridad Interior, la cual establece los mecanismos de participación y la temporalidad en la que integrantes de las Fuerzas Armadas participarán en labores de seguridad pública en municipios y estados.

Tras la publicación de esa norma en el Diario Oficial de la Federación, la Comisión Nacional de Derechos Humanos anunció que presentará una acción de inconstitucionalidad contra dicha norma ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de esa manera se podrá determinar si el contenido de la legislación viola alguna norma constitucional.

Miguel Ángel Aguirre Lara, director de la Escuela Militar de Aplicación de las Armas y Servicios, explicó que este plantel tiene la misión de capacitar los oficiales del Ejército mexicano para desempeñarse como asesores y auxiliares del mando de las unidades tipo corporación.

Destacó que, en congruencia con el momento histórico que vive el país, la Sedena evolucionó en su sistema educativo y ahora es por competencias, reforzando en los soldados el respeto a los mexicanos y a sus derechos.

“Estos cambios permiten fortalecer en los líderes el respeto a la sociedad, a los Derechos Humanos, a la equidad de género, a la diversidad, a la pluralidad y un especial compromiso con el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad”, expuso.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tromba en Peribán, Michoacán ocasiona inundaciones y deja siete muertos

» Impreso

Llega Osorio bajo polémica a Paraguay

En general, ha caído bien que el colombiano llegue como DT de Paraguay, pero también ha sido criticado Juan Carlos Osorio llega a Paraguay para tomar las riendas de la selección Albirroja y comenzar el proceso rumbo a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, objetivo principal del estratega colombiano. La llegada del técnico […]

Debe regresar México a la Libertadores

Algodoneros de Guasave; objetivo LMP si no LMB

La sirenita

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Fernando Valenzuela, Christian Villanueva y el ‘Chapis’

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Debe regresar México a la Libertadores

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Huéspedes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Nuestras lluvias y un desarrollo urbano criminal

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Una rabia ahogada

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Svetlana, el periodismo

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

» Ñacas y Tacuachi

195114

El Ñacas y el saldo de las lluvias

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com