Aprueba INE 429 mdp, como tope de campaña para candidatos presidenciales

 

Un tope de 429 millones 633 mil pesos aprobó la Comisión de Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE) como tope de gastos de campaña para los candidatos a la Presidencia de la República en 2018.

 

El proyecto, deberá ser aprobado por Consejo General del organismo, mismo que se habrá de revisarlo durante su próxima sesión.

 

Sin Embargo detalló que para la etapa de precampañas a la Presidencia, los aspirantes tendrán un tope de gastos de 67 millones 222 mil pesos.

 

En lo referente a la elección de diputados, el tope máximo de gastos de campaña será de 1 millón 432 mil pesos, mientras que para su precampaña el límite de gastos será de 252 mil pesos.

 

Los aspirantes al Senado tendrán un tope de gastos que estará definido de acuerdo con la entidad a la que pertenezca. En los estados de México, Veracruz, Ciudad de México o Jalisco el tope de gastos será de 28 millones 642 mil pesos; mientras que Colima, Campeche y Baja California Sur será de 2 millones 864 mil 222 pesos; va de 4.2 millones de pesos en el caso de la campaña más austera.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.