Anuncia Sessions que mantendrán bloqueo de fondos a Chicago

jeff-sessions

 

Chicago continuará con los fondos federales retenidos, hasta que deje de ser una ciudad santuario, pese a la demanda interpuesta contra el Departamento de Justicia, anunció el Fiscal general de EU, Jeff Sessions.

Dicha institución considera ciudades “santuario” a aquellas que se niegan a colaborar con las autoridades federales para deportar a los indocumentados y a los inmigrantes que han cometido algún crimen.

“El dinero de los contribuyentes federales no ayudará a una ciudad que se niega a ayudar a sus propios ciudadanos”, dijo Sessions en un comunicado en respuesta a la demanda que interpuso hoy la ciudad.

De acuerdo a Sin Embargo, Sessions acusó a Chicago de haber optado “con orgullo” por “obstruir el sistema legal de inmigración” a unos “niveles sin par” en otras instituciones y aseguró que sus autoridades locales “han mostrado hostilidad” a hacer cumplir leyes diseñadas a “reducir el crimen”.

“Asombra dado el aumento sin precedentes del crimen en Chicago, con el número de asesinatos en 2016 superando al de Nueva York y Los Ángeles juntos. Los líderes de la ciudad no pueden seguir unas leyes e ignorar otras y esperar que esta horrible situación mejore”, dijo Sessions.

El fiscal general invitó al Alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, a llevar a cabo un “reordenamiento de la práctica de la ley” que “reduzca la cultura anárquica que ha sitiado la ciudad”.

“Es simple: Cumplir con la ley o renunciar a los dólares de los contribuyentes”, concluyó.

Chicago demandó hoy ante un tribunal federal al Departamento de Justicia por retener 3.2 millones de dólares destinados a equipar a sus policías, algo que según las autoridades locales pone a la población en riesgo y es inconstitucional.

Emanuel manifestó que la ciudad no se dejará “sobornar” por Sessions, quien ha amenazado a Chicago y a otras “ciudades santuario” con negarles un fondo federal llamado Edward Byrne Memorial Justice Assistance Grant, que está dirigido a combatir la violencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.