Analiza Beltrones la debacle del PRI

13444204_10154030839205862_501823281_n
El líder nacional del PRI,  Manlio Fabio Beltrones, se siente confiado  que su partido ganará la presidencia en los comicios del 2018. Aseguró que fue multifactorial el no salir favorecido para gobernar siete estados pero no ve una derrota.
“En cada uno de esos lugares en donde triunfamos tenemos victorias claras,  como las de Sinaloa con más de 15 puntos, en Oaxaca con más de 7 puntos y en los otros estados donde no triunfamos tenemos quizá un descalabro de dos puntos o de tres puntos”.
El PRI, perdió la mayoría del territorio nacional y de acuerdo a los resultados de las pasadas elecciones solo gobernará el 46% de los estados del país, mientras que otros partidos ganaron terreno.
“Los ciudadanos hoy en México están exigiendo resultados de cada uno de los gobiernos y por eso vemos 8 estados en alternancia”, dijo.
Manlio Fabio Beltrones visitó Culiacán este domingo, para acompañar a Quirino Ordaz Coppel a recibir la constancia de mayoría de votos que lo acredita como el virtual Gobernador de Sinaloa para el periodo 2017- 2021.
Entrevistado luego de la entrega de la constancia, el líder nacional del Revolucionario Institucional  aseguró que en estos momentos el partido se encuentra en un momento de análisis para ver como reconducir el priismo en los lugares donde no tuvieron éxito en los pasados comicios.
“Hay que hacer una análisis más frio y objetivo de lo que sucedió hay varias razones que nosotros tenemos que identificar y tenemos que actuar; en buena parte está  la responsabilidad que tuvieron gobiernos con bajos resultados o algunas deficiencias, y algunos otros temas que habremos de poner sobre la mesa”, señaló Manlio Fabio.
La pérdida muestra el hartazgo hacia el partido o hacía el mismo presidente- se le preguntó
-El análisis correcto habría que hacerse con la votación emitida y aquí el PRI ha sido uno de los partidos mayormente votados con lo cual se muestra la fortaleza.
“En algunos lugares podemos tener tropiezos de índole electoral pero no derrotas políticas porque lo que se ha puesto sobre la mesa han sido las reformas que están cambiando la faz de México, las reformas que no vamos a claudicar”.
-¿Está pensando en su salida de la presidencia por estos resultados?
-Nosotros estamos analizando lo que aconteció para dar un diagnóstico de lo que sucedió y proponer soluciones hacia adelante.
 
Hartazgo ciudadano: Quirino
Entrevistado cinco días antes de la entrega de la constancia de mayoría, el virtual gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel habló sobre el escenario nacional luego de que el PRI perdió siete gubernaturas.
Ordaz Coppel, aseguró que el mapa político del país sin duda alguna cambia, “yo sí creo que hay que leerlo a nivel nacional, esto se tiene que leer y atender”, señaló.
Independientemente de las circunstancias particulares de cada entidad, el próximo gobernador del estado considera que se tiene que analizar el trabajo político que hayan hecho los gobiernos o dejado de hacer, “yo sí creo que se tiene que trabajar mucho con la ciudadanía”.
No lo ves como un rechazo a Enrique Peña Nieto en este caso, a sus políticas
-Yo creo que también hay hartazgo, las instancias más cercanas que tienen los ciudadanos son las autoridades locales, más bien lo que reciben y ven  y valoran es mucho en su estado, en su municipio y en el estado en primera instancia.
“A veces la gente confunde entre los tres niveles de gobierno, lo que ve es al gobierno como tal, pero al margen de eso yo sí creo que se ha dejado, o los partidos como tal  han dejado de tener cercanía con la ciudadanía los partidos y los políticos”, aseveró Quirino Ordaz Coppel.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.