Alumno apuñala al director académico de la Universidad Politécnica de Tlaxcala

univesidad-politecnica-de-tlaxcala

Un alumno apuñaló al director académico de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), Luis Álvarez Ochoa, luego de una discusión.

El ataque ocurrió frente al rector de la institución, Narciso Xicohtencatl Rojas.

De acuerdo a Proceso, los hechos ocurrieron en las oficinas de la rectoría, sin que hasta ahora se sepa qué motivo la riña, aunque según estudiantes del plantel se presume que fue por motivos escolares.

Debido a la magnitud de las heridas, las autoridades escolares llamaron al servicio de emergencias 911. Al lugar llegó la Cruz Roja para trasladar al académico al Hospital General de Tlaxcala para su atención inmediata.

En tanto, el agresor cuya identidad tampoco fue dada a conocer, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, luego de que fuera entregado por personal de vigilancia de la UPT a los agentes de la dependencia.

Por su parte, la UPT emitió un comunicado en el que lamenta los hechos que sucedieron en sus instalaciones y descartó que las lesiones del académico sean de gravedad.

“Reprobamos cualquier acto que atente contra la integridad y la dignidad de las personas. Reconocemos la pronta y oportuna atención del Servicio de Emergencias 911, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de la Comisión Estatal de Seguridad, de la Secretaría de Salud de Tlaxcala, que en coordinación con el Sistema de Seguridad Universitario atendieron eficazmente dicha eventualidad”, señala el comunicado.

Asimismo, la institución informó que dejará en manos de las autoridades competentes las acciones a que haya lugar y añadió que interpondrá una denuncia ante la PGJ estatal, a efecto de que se esclarezcan los hechos.

“Refrendamos nuestro compromiso como una institución segura, toda vez que las medidas preventivas implementadas evitaron que la situación alcanzara dimensiones mayores”, concluye el comunicado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.